Todo había comenzado con gran expectativa en el estadio Republica de Italia de Ciudad Evita. La dupla técnica que dirige al conjunto local pateo el tablero, conforme su estilo y dispuso siete cambios con respecto a la formación presentada en la fecha anterior. En tanto que en la visita la baja sensible era la ausencia de Franco Quinteros quien debe purgar una fecha por 5 amarillas. Además, en ambos bancos, nos encontramos con 3 técnicos que a priori conjugan un mismo lenguaje futbolístico. Infante y Vidal por un lado. Por el otro Diego Martínez.
El cotejo arranco con Sportivo Barracas en su tesitura irrenunciable de imponerse con tenencia de balón, circuito fluido de pases y si no sale, vuelta a empezar. Eso le valió las primeras jugadas colectivas del partido, con las que llego al área rival, pero sin el picante apropiado para terminar la evolución del juego. En cambio Cañuelas se mostraba guarecido atrás y más vertical en su disposición. Acosta en la conducción y dos nueves como punta de lanza, como Grecco y Horacio Martínez. A los 13 minutos en una contra que logro ponerlo cara a cara con Acevedo, Grecco marró su tiro por arriba del guardameta arrabalero, en lo que representaba una instantánea de las propuestas de ambos equipos. El local con su juego asociado y cadena de pases, mientras que la visita más práctica y económica en sus recursos, simplificaba el trámite.
Todo eso condujo a lo que sucedería como una ráfaga, a partir del minuto 20 de la primera etapa. Así las cosas, tras un nuevo ataque a fondo del tambero, Ezequiel Cohen llega a neutralizar el peligro, desviando al tiro de esquina, en una gran recuperación.
Minuto 21. Es tiempo de que los detalles marquen la diferencia en favor del visitante. Llega el córner desde la izquierda, Martínez que se eleva más que todos en el área y conecta de cabeza. La pelota pega en la base del palo izquierdo del arco local y sale hacia el medio del área chica donde Liporace consigue capturar el rebote y abrir el marcador (0:1) Gol de Cañuelas
Minuto 24. Tercer ataque de Cañuelas, la pelota viene mansa desde el medio con un rechazo. Grecco que aparece a espaldas de la defensa y solo tiene que arrastrar marcas para que Martínez consiga su mejor ubicación de frente al madero arrabalero. Desborde, centro atrás y adentro. (0:2) Gol de Cañuelas.
Minuto 25. Parece que el ataque arrabalero se desarticula en la puerta del área visitante, sin embargo Elías Di Biasi, la lucha y logra una segunda chance de gestionar juego. Marcelo Burzac que cede rápido hacia Lautaro Baeza, que la recibe y una vez con la pelota bajo su suela, musicaliza la ofensiva. Pase exquisito para la proyección de Di Biasi, que queda mano a mano con el uno rival, quien gana el reto al adivinar la intención del volante local.
En tanto hubo que esperar cinco minutos más para que Cañuelas genere otro embate ofensivo, y una vez más coloco a Grecco en situación de gol. En esta ocasión, el delantero visitante sobre la línea misma del arco, la mando por arriba del travesaño. Llevaron la cuenta. Los 4 intentos de Cañuelas con la pelota en ofensiva, todos pudieron haber terminado o concluyeron en gol, como al menos 2 de ellos.
Minuto 36. Julián Bottaro, que en su versión 2017 esta tan iluminado como su cabellera, roba el balón ante un fallido intento de salida de la defensa visitante, traza una inteligente jugada dejando atrás al arquero Moyano y cede hacia Mariano Gorosito que bien ubicado, solo debe empujar la pelota al fondo de la red. (1:2) Gol de Sportivo Barracas. Regreso con gloria para el Killer de Campana y toda la euforia arrabalera por descontar en el score y ponerse a tiro de empatar.
Minuto 38. Los jugadores de Cañuelas presionan la salida arrabalera y propician el error y el robo del balón. Se articula una buena contra y el balón llega sobre la posición del hábil Acosta que una vez de frente al arco local, dispara y anota el tercer gol tambero. (1:3) Gol de Cañuelas
Así se irán los primeros cuarenta y cinco minutos con una ventaja parcial de 3 a 1 a favor del conjunto visitante. Totalmente merecido por su efectividad letal y por haberse demostrado casi infalible a la hora de definir.
Solo me resta imaginar cómo habrá subido la temperatura en el vestuario local, y de que forma la dupla técnica habrá intentado denodadamente acicatear a sus dirigidos para salir al segundo tiempo y dar todo de sí, de modo de contrarrestar lo que parecía un partido liquidado.
En el regreso a la segunda etapa, Yonatan Goitia sale a la cancha en lugar de Mariescurriena y no tardará mucho más tiempo en ingresar también Emanuel de Porras para jugar un doble 9 con Gorosito. Recuerden quienes acabo de consignar como modificaciones.
Las alternativas de juego del complemento, mostraron a Sportivo Barracas siempre hacia adelante, con una defensa cimentada en la solvencia y el sacrificio de Cohen, Montenegro y Romero; (Al primero todavía le deben estar doliendo las piernas de la tensión vivida).
Mas con Lautaro Baeza y Marcelo Burzac en la recuperación y generación, además de la incansable labor de Mariano Gorosito y Mauro Boaglio (todavía sigue desbordando hoy en día sábado), la recuperación tenía que llegar.
Minuto 58. Las dudas del arquero Moyano, provocan que el balón quede disperso en el área chica y Elías Di Biasi tenga la chance de achicar distancia. La caprichosa nunca logro quedarle del modo apropiado al delantero platense, quien no encontró la forma de definir. Parecía que no era el día del arrabalero.
Mientras tanto, con el correr de los minutos Cañuelas era borrado del partido por la prepotencia futbolística de Sportivo Barracas. Si hasta pareciera que desde el banco visitante, también hubieran dado por concluida la faena antes de tiempo, al desarticular el circuito de juego con la salida temprana de Grecco, Martínez y Acosta.
A la postre, aún faltaba mucho por suceder, los Caballeros de la Angustia Arrabaleros estaban todavía en partido y no se mostraban dispuestos a bajar los brazos por nada del mundo.
Minuto 77. El último cambio disponible para Sportivo Barracas. Ezequiel Sánchez al ruedo con el marcador todavía 1:3 y con trece minutos por jugar.
El Arrabalero que no cesa en sus intentos, va, va y va, aunque eso a veces le produzca algún descuido de contraataque, pero no cabía lugar para atender ese riesgo, solo hay que correrlo y a otra cosa.
Minuto 86, el tiempo se acaba y allí esta Yonatan Goitia en posición ofensiva luchando por el balón, lo pierde y vuelve a recuperarlo, ante un jugador rival no logra detenerlo sino con infracción. Tiro libre favorable a Sportivo Barracas sobre el vértice superior izquierdo del área grande. Marcelo Burzac lanza el cobro que no resulta ser despejado con claridad por la defensa visitante. Reaparece en escena Goitia para ganar el balón, y con una gambeta se deshace de la marca y se perfila. Dispara hacia el arco empujado por toda su fe y el tiro cruzado supera toda resistencia, para terminar en la red inflada de esperanza arrabalera. (2:3) Gol de Sportivo Barracas
Y aún falta un poquito más, no se vaya.
Minuto 88. Una vez más, la pelota al pie de Burzac, que es el gerente de administración arrabalero. El cambio de frente pone la disputa del útil sobre la banda izquierda del campo. Ezequiel Sánchez se hace de él, ante dos jugadores rivales y asiste para la proyección de Mariano Gorosito que sobre el ocaso del partido, se manda la corrida de su vida, como si recién comenzara todo. Llega hasta el fondo, y ya en paralelo al área, decide volver sus pasos para lanzar el centro con el perfil cambiado.
En el área Emanuel De Porras con los ojos bien abiertos, la baja con el pecho y entreverándose entre los defensores tamberos, se acomoda como un verdugo. Un par de segundos después llega la sentencia del gol y el empate que desata la alegría de toda la gente del arrabal. (3:3) Gol de Sportivo Barracas
Si, como con nueve hombres ante El Porvenir, una vez más y corriendo ahora desde atrás en la diferencia de dos goles abajo, Sportivo Barracas demostró la entrega, la dignidad y la vocación de sus jugadores, cualquiera que sea del plantel que le toque jugar para dejar bien alto la identidad y el futuro exitoso que puede depararle lo que viene. Mientras haya entrega y la pelota este rodando, allí estará el espíritu arrabalero para sobresalir ante la adversidad.
SINTESIS:
.
Sportivo Barracas: Gonzalo Acevedo, Facundo Romero, Ezequiel Cohen, Maximiliano Montenegro y Nazareno Mariescurriena; Elías Di Biasi, Lautaro Baeza y Marcelo Burzac; Julián Bottaro, Mariano Gorosito y Mauro Boaglio. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal.
Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Ricci, Yonathan Goitia, Juan Diego Fontenla, Lucas Trecarichi, Ezequiel Sánchez y Emanuel de Porras
Cambios: ST. Yonathan Goitia x Nazareno Mariescurriena, 20m Emanuel de Porras x Elías Di Biasi y 32m Ezequiel Sánchez x Julián Bottaro
Cañuelas FC: Cristian Moyano; Enrique Sánchez, Ignacio Liporace, Hernán Ortiz y Juan Larrea; Lucas Benaducci, Celso Báez, Sergio Acosta y Esteban García; Gastón Grecco y Horacio Martínez DT: Diego Martínez
Suplentes: Jonathan Lemos, Matías Maidana, Emanuel Trejo, Ignacio Yasky, Rodrigo Rivas, Damián Villalba e Ismael Villalba
Cambios: ST 23m Emanuel Trejo x Gastón Grecco, 38m Damián Villalba x Horacio Martínez 40m Ismael Villalba x Sergio Acosta
Goles: 15m Elías Di Biasi -penal- (SB); 52m Sergio Acosta (C) y 93m Rodrigo Rivas (C)
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Amonestados: Esteban Garcia (CFC)
La Figura: Ezequiel Cohen (SB).
Sergio Pepe
(@Lalionel2014)
0 comentarios :
Publicar un comentario