De la mano del Rey Mago


Libertad de Sunchales derrotó en el “Dr. Plácido Tita” al Depro por 2 a 0, con goles de Manuel Bustos en ambas oportunidades.

El primer tiempo comenzó algo dubitativo para el equipo de Sunchales. En los primeros 10 minutos, la visita complico con las gambetas de Robles y algún que otro desborde de Bravo, dejando en evidencia algunas falencias de la defensa Liberteña.

Pero a partir de allí, el local se acomodó y todo cambio. Libertad de la mano de Triverio inclinó las acciones a su favor y empezó a inquietar el arco defendido por Catriel Orcellet.

A los 16´ Acosta metió una pelota en profundidad que se le fue algo larga, pero el marca punta izquierdo de la visita, Villagrán durmió una siesta y uno de los reyes magos lo madrugó. Sí, fue “Gaspar” Triverio, que con mucha actitud cuerpeó al defensor, le ganó la posición y al lateral no le quedó otra que voltearlo, con una toma estilo catch. Penal y gol de Bustos.

Con el 1 a 0, el Aurinegro manejo la pelota sin tanto apuro y recién sobre el final de esa mitad, el mismo Triverio, que se encontraba con su camello en la banda, se bajó y sacó a relucir su gambeta corta y rápida de afuera hacia adentro, dejando fuera de combate a Villagrán y definiendo al primer palo cuando se acercaba al área chica, pero Orcellet tapó a medias, la pelota dio en el poste y el rebote le quedo abajo del arco al goleador de la tarde, Manuel Bustos, que fusiló y puso el 2 a 0. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, el partido entró en un pozo durante los 20 minutos iniciales. Primero porque Libertad ya había logrado la ventaja que deseaba y segundo, porque el Depro no tenía fundamentos como para llegar a inquietar el arco de Adelquis Ruffini, o por lo menos eso pareció hasta el ingreso de Juan Ramírez, que le dio algo más de fútbol a la visita.

Libertad pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Carlos Sánchez pero la pelota beso el poste. A esa altura, los de Trullet estaban más cerca del tercero que el Depro del descuento.

Del Depro, solo dos jugadas aisladas. Casi sin querer queriendo el conjunto entrerriano encuentra el tanto de la mano de Villagrán. Ruffini acompaño con la mirada y la bola dio en el palo. Minutos antes lo tuvo Estigarribia, que quiso descontar por encima de la humanidad de Ruffini, pero el arquero Cañonero como si fuera un jugador de vóley bloqueó el remate.

De ahí al final solo quedó tiempo para la irresponsable roja de Bravo, que insultó a la línea femenina del partido y dejó a su equipo con uno menos.

Síntesis:

Libertad (2): Ruffini; Guzmán, Ybañez, Del Grecco, Gauna; Triverio, Despósito, Sánchez, Rolón; Acosta; Bustos. DT: Carlos Trullet.

Depro (0): Orcellet; Blasco, Valente, Alves, Villagrán; Ardetti, Rizzo, Berdun, Bravo; Robles y Estigarribia. DT: Hernán Orcellet.



Damián Bartizaghi
(@DamianErosB) 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario