Santamarina no pudo ante un contundente Central Córdoba, que en tres minutos lo sentenció terminando la primera parte, marcando dos goles y fue ahí que el aurinegro nunca más encontró el rumbo. El partido lo terminó de liquidar a los 69´ con gol de Leandro Becerra. Terminando el encuentro por 3 a 0 con goles de Leandro Becerra en dos oportunidades, uno de ellos fue de penal, y el otro fue marcado por el jugador N°9, Matías Zbrun.
El técnico Héctor Arzubialde debió salir con un planteo y esquema nuevo e implementado ya que no contaba cos dos de sus defensores titulares por acumulación de trajetas amarillas, habían llegado a la quinta en la fecha anterior ante Almagro el jugador Lucas Acevedo y Alfredo González Bordón, y también seguía ausente su delantero goleador e ídolo del aurinegro, Martín Michel sigue en recuperación de su lesión que lo tiene marginado desde el partido contra All Boys, y ya pasaron tres fechas y en las tres no pudo ni marcar y ni sumar de a tres, siendo de gran valuarte. Ingresaba por el lateral derecho después de tanto tiempo Agustín Politano, en lugar de Acevedo pasa desde el lateral izquierdo García Basso a hacer dupla con Fernando Piñero y en el lateral ingresaba como primera vez de titular Fernando Biela que ya había debutado con Almagro al ingresar por García Basso.
En la primera parte había arrancado bién Santamarina y tenía las llegadas más claras y peligrosas del partido, pero no lograban marcar, estirando la sequía sin marcar goles en los últimos tres partidos. Era así que se daba la frase..."los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro"...ya que al minuto 39´ llegaba el primer gol del Ferroviario por Leandro Becerra y ahí nomás enseguida a los tres minutos, al minuto 42´ luego de un tiro libre complicado para el muy seguro arquero Joaquín Papaleo que le pica ante y ante la situación de la cancha y del clima le queda un rebote corto y que es muy bien aprovchado por el delantero Matías Zbrun poniendo el dos a cero antes de irse al entretiempo.
Ya en la segunda parte el aurinegro estaba como liquidado había sentido demasiado los goles sobre el final del primer tiempo, pero Central Córdoba ya más relajado dejó manejar la pelota al rival y Santamarina fue tomando confianza de nuevo, que se terminó de derrumbar al minuto 69´ tras un penal que sometió Piñero y fue pateado y convertido por el jugador Leandro Becerra llegando al doblete en el encuentro. Ya de ahí lo manejó al partido el equipo del buen técnico e inteligente Gustavo "El Sapito" Coleoni y Santamarina ya no había mucho más por hacer. Terminando el partido 3 a 0 para los Santiagueños que era de gran importancia para ellos en el tema del descenso y sumar para el promedio de no descender e igualar la línea de porcentaje de San Martín de Tucumán quedando empatados en el último lugar que desciende, osea en la 19 ubicación.
SÍNTESIS:
Central Córdoba: (3)
Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Arnaldo González, Hernán Lamberti, Matías Pato Ríos y Leandro Becerra; Matías Zbrun y Leonardo Sequeira. DT: Gustavo Coleoni.
Santamarina: (0)
Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Agustín García Basso y Fernando Biela, Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Jonathan Cháves; Ezequiél Barrionuevo; Ángel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.
Cambios:
59´ Silvio Iuvalé x Matías Pato Ríos (C); 64´ Martín Minadevino x Arnaldo González (C); 67´ Facundo Callejo x Diego Sosa (S); 70´ Facundo Castro x Ángel Prudencio (S); 79´ Osvaldo Miranda x Matías Zbrun (C) y Mariano Buzzini x Leonel Pierce (S).
Amarillas:
36´ Rodrigo Mieres (C); 61´ Adrián Argachá (C), 63´ Agustín García Basso y 68´ Fernando Piñero (S).
Goles:
39´ Leandro Becerra (C); 42´ Matías Zbrun (C) y 69´ Leandro Becerra de penal (C).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Abel Aredondo.
Asistente 2: José Mendoza.
Estadio: Alfredo Terrera, Santiago del Estero.
0 comentarios :
Publicar un comentario