Hizo los deberes ante Colegiales


El Gallo tenía tarea y la hizo. Platense, Defensores y Atlanta dejaron puntos en el camino y jugaron para Morón, que ni lerdo ni perezoso aprovechó la ocasión, venció a Colegiales y ahora mira a todos desde arriba y de lejos, ya que le sacó 5 puntos a su escolta Defensores.

Con la idea fija en conseguir el triunfo que lo aleje de sus perseguidores, Morón cumplió con su parte y se alzó con una victoria por demás trabajada ante los dirigidos por Walter Cataldo, una vez mas gracias a su inoxidable figura, Damian Akerman.

Si bien la tabla de posiciones reflejaba realidades opuestas, en el trámite del encuentro esas diferencias quedaron de lado, sobre todo en la primera parte del juego donde Colegiales supo neutralizar a un ansioso y apurado Morón que se dejó llevar por el nerviosismo al no abrir rápido el marcador.

La primera chance del partido la tuvo Cristián Lillo pero sin demasiado peligro para el arco de Esteban Ruiz Diaz, que también vio de cerca un centro de Nicolás Ramírez que nadie llegó a conectar en el segundo palo. Con una presión agresiva, los de Munro quisieron entorpecer el juego del Gallo que por momentos cayó en la trampa del Tricolor y se repitió en pelotazos a Damian Akerman, neutralizado por la saga central visitante.


En el complemento, Cole salió con la idea de aprovechar los huecos que el Gallo dejaba atrás y Nicolás Martínez Vargas tuvo la posibilidad de eludir a Miltón Álvarez para adelantar a los de Cataldo, pero el arquero del Gallo, anticipando que ésta era su noche, le adivinó la intención y le ahogó el grito de gol.

Inmediatamente, y mientras la chapa indicaba que en cuanto la pelota saliera el 7 debía dejar el campo de juego, el mismo Leandro Guzman hizo gala de su velocidad y levantó un centro milimétrico que aterrizó en la cabeza de quien otro sino que de Damian Akerman. El ídolo, que hasta ese entonces solo se había dedicado a "fajarse" con los centrales, nuevamente se vistió de superhéroe y rescató a Morón con un soberbio cabezazo a contra pierna para provocar el delirio y desahogo de los presentes que celebraron el grito 152 del cordobés en el club.

Ya sin Ramírez ni Akerman, pero con Matías Pardo y Rodrigo Díaz , el Gallo aguantó y pudo liquidarlo, pero no fue certero en los contra ataques y como marca la historia terminó con sufrimiento.

Cuando el encuentro se extinguía, Santiago Tossi tuvo la posibilidad de marcar el empate para Colegiales pero su remate fue desviado con una atajada memorable de Miltón Álvarez ,de esas que al final del certamen se recuerdan por lo que valieron, y que le permitió a Morón concretar un nuevo triunfo para afianzarse como líder y despegarse de sus perseguidores.

No había opción, era ganar para consolidarse en lo más alto y llegar con ventaja a la fecha 27, donde el Gallo después de visitar a Talleres de Escalada quedará libre, por eso y ante Colegiales, Morón hizo los deberes, sigue soñando y mantiene la ilusión intacta.

Síntesis:

Morón (1): Álvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N.Martínez; Guzman, Lillo, Giménez, Ramírez; G.Martínez, Akerman. DT: Walter Otta

Colegiales (0): Ruíz Díaz; Colombatti, Medina, G.Mendoza, Formosa; Tossi, Scatularo, Pepe, Gauna; Stable, Martínez Vargas. DT: Walter Cataldo

Cambios Morón: Pardo x Guzman 15 ST/ Díaz x Akerman 26 ST/ Minici x Ramírez 31 ST

Goles: Akerman 13 ST

Amarillas: Ferreira (M)/ Gauna (C) - Colombatti (C)

Árbitro: Américo Monsalvo

Mariano Rey
(@MarianoReyOK)

Fotos: Osvaldo Abades (h)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario