En el marco de la fecha número 30 del certamen, Villa Dálmine cayó por 4-1 ante Chacarita Juniors en San Martín. El conjunto de Campana acumula 5 derrotas de manera consecutiva y sigue sin poder salir de la mala racha.
Comenzaba el encuentro en el estadio de Villa Maipú, Dálmine salía a esperar a un local que necesitaba ganar si o si para no alejarse del lote de los de arriba y lo hacía de manera correcta. Los de Coyette tenían la pelota y fueron protagonistas. Sin embargo, el Viola de Felipe De la Riva se paro de contra e hizo un primer tiempo realmente positivo, anulando al “funebrero” en todas las líneas y sin dejarlo generarle peligro al arquero Otarola. En 20 minutos de juego, un tiro libre que Ruiz jugaba rápidamente para Formica derivo un centro al área que complico a la defensa de Chacarita para que le quede servida a un Alonso que entró solo y definió al ras del piso para poner las cosas 1-0 y darle esperanzas de levantada a la visita. Ya con el resultado en su favor, Dálmine jugaba más a la defensiva y Chacarita seguía insistiendo a través de sus volantes de creación, pero no le salía nada bien y con el correr de los minutos, el partido se iba a los vestuarios con Dálmine en ventaja.
Totalmente diferente fue el trámite de la segunda mitad, donde el local fue ampliamente superior, puso primera y paso por encima a su rival. En 5 minutos, el árbitro Echavarría sancionó una mano en el área de Federico Recalde cobrando penal para el local, que el propio Salinas intercambió por gol sellando la igualdad. Dos minutos más tarde, luego de una infracción a Lazarte, el árbitro de floja tarea le mostraba la segunda amarilla y la respectiva expulsión al propio Recalde, que quizá fue de manera inmerecida. Dicha expulsión fue clave en el desarrollo del juego. Fueron diez minutos fatales para Dálmine, desde el empate a quedarse con diez hombres lo condicionaron durante los restantes treinta y cinco minutos y Chacarita hizo lo que quiso, dominando el partido con total facilidad. Iban quince minutos en el reloj, el “Viola” replegado en su propia área y como mencionaba anteriormente, el local sumamente protagonista. Así iba a llegar el 2-1 parcial en los pies de Oroz luego de una muy buena resistencia de Salinas que se la sirvió a su compañero, para que este defina cruzándosela al palo del arquero. Se caía en un pozo el partido durante no menos de quince minutos, el Viola tuvo la chance de empatarlo en un mano a mano donde Cérica no pudo definir sobre la humanidad de Trípodi pero no más que eso. Con treinta y nueve minutos, una nueva jugada colectiva del local culminó con una exquisita definición de Salinas que volvía a marcar para darle a su equipo el 3-1 parcial. Con un Dálmine devastado, llegaba el toque final para decorar el marcador, en los pies de Rodríguez estuvo el 4-1 luego de un potente derechazo de media vuelta.
Y así fueron las acciones en el “Estadio de Chacarita Juniors”. Un tiempo y un tiempo: De la Riva planteó bien el partido y Dálmine respondió en el primer tiempo. Todo lo contrario para una segunda mitad donde por defenderse de más, y ante un Chacarita indomable, se quedo con las manos vacías y un resultado totalmente abultado.
SINTESIS
CHACARITA: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero (27ST Daniel Ibáñez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa (27ST Elías Alderete), Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas (41ST Jonathan Rodríguez). DT: Gastón Coyette.
VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Federico Recalde, Horacio Falcón (28ST Juan Manuel Mazzocchi), Diego Núñez (19ST Pablo Burzio), Jonathan Figueira; Pablo Ruiz y Ezequiel Cérica (41ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.
GOLES: 20PT Ángel Alonso (CVD) – 6ST Rodrigo Salinas –p- (CACHJ) – 15ST Nicolás Oroz (CACHJ) – 39ST Rodrigo Salinas (CACHJ) – 46ST Jonathan Rodríguez (CACHJ).
AMARILLAS: 2PT Horacio Falcón (CVD) – 40PT Rodrigo Salinas (CACHJ) – 46PT Diego Núñez (CVD) – 5ST Federico Recalde (CVD) – 9ST Federico Recalde (CVD) – 18ST Federico Rosso (CACHJ) – 21ST Ángel Alonso (CVD) – 38ST Juan Manuel Mazzocchi (CVD).
ROJAS: 9ST Federico Recalde (CVD).
ÁRBITRO: Pablo Echavarría (mal).
Foto gentileza: Prensa Oficial Villa Dalmine
Bautista Letanú
(@BautistaLetanu)
0 comentarios :
Publicar un comentario