Sportivo Barracas, más unido que nunca y fortalecido por la victoria


De los creadores de “Con 2 menos soportamos la injusticia en Gerli” y “La Remontada Histórica ante el Tambero”, ahora llega el capítulo estreno de “Sportivo Barracas más Unido que nunca en el triunfo, adentro y afuera de la cancha”, todo bajo la dirección de Damián Infante y Claudio Vidal, con la excelente interpretación de un plantel solidario, comprometido y contagiado de una identidad férrea tanto futbolística como anímica, que quedara marcada a fuego en el corazón de cada uno de los componentes del Colectivo Arrabalero. 

Cancha en mal estado y de dimensiones reducidas invitaba a que la propuesta del conjunto local, tuviera su mejor rendimiento. Lo trabado, lo friccionado y la lucha, las herramientas de Midland para sacar adelante un primer tiempo más de guapo que de futbolista. Sportivo Barracas, adaptado a las limitaciones externas que le ofrecía el contexto, atino inteligentemente a mantener la concentración en sus líneas y a jugar un deporte distinto al acostumbrado. Sin margen para el error, quien cometiera el primer yerro llevaría las de perder. 

Walter Cáceres, muy atento durante toda la primera etapa, la defensa de tres sumamente celosa, con la brillante y determinante colaboración de Félix Orode, quien opero como cuarto hombre atrás, cerrando y cerrando, cuando la situación así lo requirió. Tanto Lautaro Baeza, prodigándose en el medio, como Ezequiel Cohen tuvieron la tarea más complicada, lidiando como gladiadores en el sector más picante de la cancha.

Los de Libertad, en base a esa fuerza por momentos extrema y antideportiva, marcaban el termómetro en su punto más caliente y lograban hacer pasar el hierro candente convertido en pelota por la franja central del campo hacia los costados. Aun así, los intentos se diluían al llegar al área, sin grandes ideas a la hora de definir, lo heterodoxo del planteo propuesto. 

Para el segundo tiempo, de movida se pudo observar como el equipo visitante salió con una actitud más decidida a contrarrestar la prepotencia funebrera con el futbol que está acostumbrado a desarrollar, a pesar del contexto. 

Al minuto 55, con el ingreso de Emanuel de Porras, quedo en evidencia que la dupla quería romper con el esquema defensivo del rival y mando al Tigre de la Malasia entre los dos centrales visitantes. Ocho minutos más tarde, el ritmo del partido ya corría por cuenta del Arrabalero, quien a diferencia de la propuesta de Midland, cambio por futbol e inteligencia, lo que parecía hasta el momento toda fuerza y a salvarse con un tiro de gracia. 

Minuto 25. El balón es capturado por Lautaro Baeza en el medio de la cancha y el DeeJay Arrabalero, cambia la música. Precipita la melodía de arrabal con un pase alto a la posición de Mariano Gorosito que merodea sobre el flanco izquierdo del ataque visitante. Sin complicaciones y con oficio, el Killer de Campana –modo gestor de juego- cede hacia atrás donde aparece Elías Di Biasi, que de zurda envía el centro preciso a la cabeza de Emanuel de Porras que yendo al encuentro de la pelota, y sin levantar los pies del piso, hace estremecer el palo derecho de Gonzalo Ojeda. La redonda contenta y agradecida, vuelve a los pies de Emanuel quien intenta otra vez, ahora con su pierna izquierda. Un nuevo rebote y el útil que sabe dónde debe ir, cuando la tratan bien, retorna mansita a los dominios de De Porras, que tomándose unos segundos, ya maneja la variante letal en su interior. Ahora de derecha y con el botín bien abierto hacia el palo más lejano del arco funebrero. Ojeda es un testigo de lujo y se desata la euforia arrabalera. Gol de Sportivo Barracas (0:1) y nada que objetar al respecto. 

A partir de ese momento, a Midland que había hecho el gasto en los primeros cuarenta y cinco minutos se le quemaron los papeles. Sin ideas frente a un rival que se mostraba cada vez más enfocado, comprometido y solidario en cada una de sus líneas. 

Con De Porras ubicado como referencia de área, el Cachi nunca más perdió una pelota de arriba. Mauro Boaglio y Mariano Gorosito, infatigables otra vez. Además del agregado del hombre de la cancha, Félix Orode, que ahora desligado un poco de su función de marca, también se animó a desbordar y obligar en ataque. 

Lo pudo haber liquidado Sportivo Barracas, Emanuel de Porras por 2 y también Mauro Boaglio, tuvieron su ocasión de ampliar el marcador, ante un Midland sin alma. Solo resto tiempo para que en una jugada en retroceso, Elías Di Biasi apelara a un agarrón para frenar el embate funebrero sobre el ocaso del partido y con una doble amarilla dejara la cancha. 

La victoria fue totalmente merecida, Sportivo Barracas sigue más que nunca prendido en la conversación y cada vez tiene más argumentos, sobre todo si pensamos lo compacto y unido que esta el grupo. En un momento cumbre de ánimo y más unido que nunca. 

IMPORTANTE: A pesar de que esta es una crónica de futbol, y que jornada tras jornada trato con esmero y profesionalismo de hacerla lo más distintiva posible, sin entrar en la pseudo cultura del aguante y demás yerbas que tanto mal, le ocasionan al deporte más lindo del mundo. En esta oportunidad debo malgastar unas palabras, para señalar que hemos podido constatar que el entrenador de Ferrocarril Midland, antes del inicio del encuentro, incito a sus jugadores a presentarles una guerra a los muchachos de Sportivo Barracas. Cantidad de deslealtades que le fueron sugeridas por este señor Rodrigo Bilbao a sus dirigidos, con motivo de un partido de futbol. 

De mas esta decir, que todo no termino en eso, y que al final del encuentro con la herida abierta de la derrota, que es un resultado factible en el planeta futbol, se puso a la cabeza de algunos de sus jugadores, Gastón Schmidt, Leandro Scornaienchi, entre otros para promover la espera a lo barra brava, de la salida de los jugadores visitantes, para remediar en la calle, lo que fue incapaz e inepto de revertir en los 90 minutos que duró el match.

Así las cosas y ante la pasividad policial, las cosas pasaron a mayores con un saldo desfavorable nuevamente para Midland. Donde una vez más, tal como pasara minutos antes en el partido correspondiente a la fecha 25 del Torneo de Primera C, Rodrigo Bilbao no pudo imponerse y salió derrotado por segunda vez en la tarde de Viernes. Vaya a saber que habrá pasado por la cabeza de ese muchacho que tuvo un verdadero Vía Crucis.

ESTAMOS BIEN LOS 33….
LAMENTABLE: 
Por otra parte, según consigna el comunicado oficial de Prensa del Club Sportivo Barracas, tras los hechos, la delegación del club arrabalero se presentó en la Comisaría de Villa Martelli para radicar la correspondiente denuncia a fin de activar los mecanismos legales con el objetivo de esclarecer los acontecimientos y de que se sancione a los responsables de este lamentable hecho por el bien del fútbol argentino todo.El parte médico de los jugadores agredidos de Sportivo Barracas es el siguiente:
- Matías Discenza: traumatismo y excoriación del pómulo derecho.
- Walter Cáceres: traumatismo y hematoma en arco superciliar y pómulo derecho.
- Gonzalo Acevedo: herida cortante y hematoma en pabellón auricular izquierdo.

Ferrocarril Midland vs. Sportivo Barracas (0:1)
LA SINTESIS:

Estadio: Club Atlético Colegiales – Munro (Local FC Midland) 

Horario: 15:30 horas

Fecha: 14 de Abril de 2017

Público: A puertas cerradas.

Ferrocarril Midland: Gonzalo Ojeda; Gastón Schmidt, Pablo Nieva, Ezequiel Kilmot y Cesar Acosta; Hernán Parentini, Leonardo Celin, Claudio Leguizamón y Matías Italiani; Milton Giménez y Víctor Meza. DT: Rodrigo Bilbao

Suplentes: Matías Mansilla, Edilio Cardoso de Oliveira, Roberto Siena Castera, Gustavo Gutiérrez, Leandro Scornaienchi, Maximiliano Torres González y Gustavo Pastor

Cambios: 51m Edilio Cardoso de Oliveira x Víctor Meza; 66m Gustavo Pastor x Milton Giménez y 77m Maximiliano Torres González x Leonardo Celin

Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Facundo Romero, Maximiliano Montenegro, Maximiliano Rivas Bolaños; Ezequiel Cohen; Félix Orode, Lautaro Baeza, Lucas Trecarichi y Elías di Biasi; Mariano Gorosito y Mauro Boaglio DTs: Damián Infante y Claudio Vidal.

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Yonathan Goitia, Marcelo Burzac; Jonathan Fernando Sánchez, Julián Bottaro y Emanuel de Porras

Cambios: ST. 54m Emanuel de Porras x Lucas Trecarichi; 88m Carlos Ricci x Facundo Romero y 92m Yonathan Goitia x Félix Orode

Goles: 71m Emanuel De Porras (SB)

Arbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: Leonardo Aranga
Asistente 2: Fernando Zylberberg

Amonestados: Leonardo Celin (MID) Lautaro Baeza, Facundo Romero (SB);

Incidencias: Elias Di Biasi (SB) Expulsado por doble amarilla

La Figura: Félix Orode (SB)

Sergio Pepe
(@lalionel2014)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario