Flandria goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú 4-1 con goles de Randazzo, Bellone y Matos, en dos oportunidades (el primero de penal), mientras que Pombo había puesto la igualdad transitoria.
El Canario se quedó con un triunfo clave porque venció a un rival con el mismo objetivo: salvarse del descenso. Pudo con la obligación y la presión de ser el local. Completó una tarde de fiesta en el Carlos V, que ilusiona a toda su gente con poder mantener la categoría.
El cotejo arrancó movido desde el inicio. Randazzo avisaba para el local con un remate desde afuera, que pasó apenas arriba del travesaño. Minutos mas tarde, el mismo Randazzo empujó a la red el centro enviado, tras un tiro libre, de Gonzalez poniendo a Flandria arriba en el marcador.
Con la ventaja en el resultado, el dueño de casa no se quedó conforme con eso y fue por mas. Tratando de no tirarse atrás, costumbre del equipo de la dupla, que muchas veces les ha servido y en otras le fue contraproducente. Sin embargo le faltaba culminar las jugadas creadas para convertir el segundo tanto.
Del otro lado, Juventud Unida, que llegaba a Jauregui con la misma premisa de por lo menos sumar para no quedar al borde de la zona de descenso, no pareció inmutarse por el tanto recibido y comenzó a crecer lentamente. Con poquito llegaba, ante una defensa desatenta por momentos. Aprovechó eso al máximo. Consiguió la igualdad por intermedio de Pombo, quien recibió un gran pase en cortada de Blanco y le ganó la posición a sus marcadores quedando mano a mano con Griffo; el volante definió con clase, abrió el pie y estampó el empate.
En la siguiente jugada de peligro, el autor del gol que seguía complicando a la defensa local con su velocidad por derecha, le ganó la carrera a Camacho, se metió en el área y cuando se dispuso a definir cara a cara con Griffo, se trastabilló increíblemente y perdió la pelota, negándosele la chance de dar vuelta el resultado. La última línea de Flandria se rearmó rápidamente y arregló los desajustes hasta allí mostrados. Mejoró nuevamente su juego y se impuso por sobre el conjunto entrerriano siendo el que mejor terminó los primeros 45 minutos. Lo tuvo con una tijera de Matos, tras un centro de Melivilo, que De León sacó de gran forma.
El complemento, al igual que en el primer tiempo, arrancó con un gol casi desde los vestuarios. El Canario nuevamente se puso en ventaja. Luego un gran pase de Gonzalez, casi desde mitad de cancha, Bellone definió con gran calidad ante la salida de De León marcando un golazo. Aprovechando el envión anímico del tanto, logró el tercero rápidamente ante el desconcierto de la visita. Matos fue derribado en el área por Narese, luego de un buen centro de Randazzo. El arbitro sin dudar, cobró penal (no había cobrado uno en el primer tiempo por una mano clara a favor del local); el 9 se hizo cargo y poniendo la pelota contra un palo y pese a la estirada de De León, que adivinó el lado, cambió el penal por gol.
Cuando el cotejo parecía estar liquidado, Juve reaccionó y empezó a llegar al arco rival. Al Canario le jugaba una mala pasada el cansancio, terminó cediéndole la pelota a la visita y retrocediendo demasiado. Pero allí apareció Griffo, que como es costumbre, agigantó su figura y salvó al equipo de la dupla en varias oportunidades. Primero le sacó un mano a mano a Pombo, quien agarró su propio rebote y remató, pero el 1 Canario reaccionó rápido y la sacó con una estirada al corner. Mas tarde, voló sobre su palo izquierdo para evitar la caída de su valla por un cabezazo de Blanco, enviando la pelota al tiro de esquina. De allí, sacó del ángulo una media vuelta de Morello.
Luego de estas arremetidas del conjunto de Macchi, la dupla Orsi-Gomez hizo lo cambios que pedía a gritos el equipo y le surtieron efecto. Recuperó aire y volvió a ser superior. Doblegó otra vez a su rival y fue por el cuarto. Lo consiguió ante una endeble defensa del equipo de Gualeguaychú. Gran asistencia de Gonzalez, de lo mejores en el local, para Matos, que con un cabezazo categórico sentenció un lapidario 4 a 1 que terminó de liquidar el partido.
Con la victoria consumada, Tesuri, de la visita, vio la roja directa por una manotazo sobre Camacho y se fue expulsado. Así, Flandria goleó como local haciendo delirar a toda la gente en el Carlos V, que sueña con poder mantener la categoría. Como yapa, estiró su invicto a 14 partidos sin perder (6 PG - 8 PE). Por su parte, Juventud Unida vuelve con las manos vacías a Gualeguaychú con mucho que pensar porque otra vez demostró porque es la defensa mas goleada del campeonato y quedó al borde de la zona del descenso.
Síntesis:
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho A (35 ST Lucas Vicente); Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro Gonzalez, Franco Costa A (29 ST Pablo Bueno); Sebastian Matos (35 ST Ramiro Fergonzi). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Martin Seri, Walter Ortiz
Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León A; Exequiel Narese (18 STClaudio Escalante), Matias Marchesini A, Emiliano Capella, Manuel Morello A; Claudio Pombo (30 ST Diego Barrado), Carlos Soria (14 ST Martin Prost), Augusto Max, Alfredo Ramirez, Renzo Tesuri E; Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi
Suplentes: Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Juan Sanchez, Martin Abraham.
Goles: 9 PT Randazzo (Fla), 21 PT Pombo (Juv), 6 ST Bellone (Fla), 16 ST Matos, de penal (Fla), 33 ST Matos (Fla)
Expulsado: 37 ST Tesuri (Juv)
Árbitro: Hernán Mastrangelo
Cancha: Flandria (regular)
Público: 3000 personas
Mateo Fernández Tomsin
(@Mateo_FT)
0 comentarios :
Publicar un comentario