Levantó el Crucero


Por la fecha 33 del torneo Nacional B, Villa Dálmine consiguió un triunfo agónico en su visita a Crucero del Norte. Los goles fueron de Cérica y de Formica de tiro libre. Ahora el Viola, se permite respirar y cortar la mala racha de seis derrotas de manera consecutiva.

Comenzaba el partido en Garupá, la presión de Dálmine que salía decidido a ganar y salir de la mala racha se hacía notoria y los imperfectos en la defensa del local le daban más confianza a los de De la Riva para ir a buscar el partido. En tan solo segundos, Recalde ingresó al área de Arce, pero ante el achique del arquero no pudo definir y nada pasaba. Un minuto más tarde, el mismo Recalde de excelente partido, metió un pase exquisito en profundidad para que Cérica se meta en el área, eluda al arquero Arce y defina de zurda casi cayéndose para darle el 1-0 a la visita. 

El Viola seguía dominando el partido y entre la asociación del tridente ofensivo Cérica - Mazzocchi y Ruiz tuvieron chances para extender el marcador pero no pudo ser así. La más clara del local iba a llegar con un centro al área de Molinas que conectaba Fernández, pero por fortuna para Dálmine, la pelota rozaba el palo y se iba afuera. Con el correr de los minutos el local se adueñaba de la posesión de la pelota y Dálmine se conformaba con la ventaja obtenida. 

En 35 minutos, un blooper del arquero Blázquez culminaba con la igualdad de Crucero: el uno del Viola quiso salir jugando de abajo, pero no vio que detrás suyo estaba Fernández, quien le robo la pelota y marco el 1-1 parcial. 

La segunda mitad fue diferente a la primera. Crucero tomo las riendas del partido durante casi todo el complemento y el equipo de Felipe se replegaba en el fondo para salir jugando de contra. En 2 minutos, avisaba el “Colectivero” con un remate cruzado de Domínguez que se iba apenas desviado. No iba a tener más peligro una segunda mitad chata donde ambos parecían conformarse con el empate, pesé a que los de Rivoira iban en busca de la ventaja pero sin claridad. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, el Viola consiguió un tiro libre cercano al área de Arce: Formica lo intercambió por gol con un terrible zurdazo que ingresó en el ángulo del arquero y le dio la victoria agónica al Viola.

Resumiendo, Dálmine sumó tres puntos de oro que sirven un montón para salir de la zona baja y cortar la racha de seis derrotas al hilo. Párrafo aparte para el partidazo que disputó Federico Recalde, en su vuelta luego de una expulsión. Lo mismo para la entrega de Cérica y Mazzocchi, y una defensa que tuvo un buen partido.

Síntesis:

CRUCERO DEL NORTE: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Guillermo Sotelo; Iván Molinas (33ST Luca Vera), Cristhian Britos, Federico Domínguez (17ST Enzo Bruno), Nicolás Castro; Brian Perussato (5ST Pablo Ostrowski) y Leandro Fernández. DT: Héctor Rivoira. 

VILLA DÁLMINE: Sebastian Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira (45ST Jorge Demaio); Pablo Ruiz (24ST Diego Núñez); Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica (32ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 2PT Ezequiel Cérica (CVD) – 35PT Leandro Fernández (CDN) – 45ST Lautaro Formica (CVD). 

AMARILLAS: 24PT Rubén Zamponi (CVD) – 36PT Horacio Falcón (CVD) – 40PT Federico Domínguez (CDN) – 42PT Jonathan Figueira (CVD) – 41ST Diego Núñez (CVD) – 45ST Ignacio Arce (CDN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: José Sandoval (bien).

Bautista Letanú
(@BautistaLetanú)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario