Instituto consiguió un triunfo vital para continuar con chances de pelear por el segundo ascenso. Venció a Ferro por 2 a 0 en Alta Córdoba, con goles de Gustavo Gotti y Esteban Orfano. La Glo continúa sexto pero le descontó puntos a un rival directo en su lucha.
Sin dudas que por nombres y por lo que significan en la categoría, el choque entre Gloriosos y Verdolagas era el partido de la fecha. Ambos obligados a ganar para no perderle pisada a Guillermo Brown, que había ganado ayer en Tucumán.
El primer tiempo fue demasiado discreto. Los dos estuvieron muy imprecisos y no podían vulnerar con claridad las líneas defensivas. Pero sí hubo jugadas de peligro porque la Glo encontró mal parado al rival y Mainero jugó para Gotti que no pudo vencer a Bailo.
La segunda etapa fue totalmente distinta, porque Instituto entendió que debía ganar sí o sí y salió a comerse a Ferro. Tanto que en cinco minutos liquidó la historia y se hizo de un triunfo más que necesario.
Primero Gustavo Gotti aprovechó lo mal que marcó la defensa y de cabeza estampó la ventaja. Que la iba a aumentar Esteban Orfano, en la primera que tocó, con un zapatazo de media distancia que se colgó en un ángulo y le dio la tranquilidad necesaria.
Luego pudo haber aumentado la diferencia pero no pudo definirlo. Igual el conjunto de Broggi no tuvo reacción y los cambios no le funcionaron. Todo lo contrario para Demaría que hizo debutar a un pibe de la cantera: Tobías Ballari.
Ahora la Gloria deberá saldar su cuenta pendiente: ganar y jugar correctamente en condición de visitante. Porque el torneo no le va a dar chances constantemente.
Ficha del partido:
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Matías Nizzo (18´ST, Orfano); Guido Mainero, Paulo Rosales, Facundo Castelli (30´ST, Ballari); Gustavo Gotti (36´ST, Jara). DT: Claudio Demaría.
Ferro: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Maximiliano Fornari (25´ST, Borrego); Nahuel Luján (19´ST, Vernetti) y Gonzalo Castillejos (19´ST, Salmerón). DT: Marcelo Broggi.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Monumental Alta Córdoba
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario