¿Quién es Argentino Agropecuario? Conocé al nuevo integrante de la B Nacional


El 23 de agosto de 2011 el empresario Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo, el llamado "Rey de la Soja" y dueño de una de las planta de sojas más grandes de América Latina, decidió darle vida propia a una nueva institución en la ciudad de Carlos Casares. Una localidad ubicada al centro oeste de la provincia de Buenos Aires de unos 18.000 habitantes aproximadamente.

Grobocopatel, el creador, presidente y estandarte de la institución

El "Sojero", apodo que llevaría el club debido al trabajo de su presidente y actividad de la zona, se instaló en la calle Carlos Arroyos al 500. Allí, se creó el estadio con una capacidad para 8.000 personas y en un predio de 17 hectáreas, que cuenta con canchas auxiliares donde juegan las divisiones inferiores (que esta temporada ingresaron por primera vez en la historia a los certámenes de AFA. Al torneo de la B Nacional y compite con equipos como Argentinos Juniors, entre otros), riego computarizado en sus campos de juego y se encuentra en construcción un hotel lujoso para la concentración de jugadores y pensión de las juveniles.

Una imagen del estadio Sojero

Su vida futbolística empezó en 2012 siendo parte del torneo del interior en el que quedó eliminado por Club Atlético French. Sin embargo, el logro llegaría en la Liga Casarense al coronarse campeón del torneo (lo haría en tres ocasiones más). En la temporada 2013-14 participó del Argentino B y quedó eliminado en segunda fase. Misma suerte correría en las dos temporadas siguientes que fue eliminado en instancias finales (2014 ante Juventud de Pergamino y 2015 ante Sansinena).

El 2016 fue el año en el que, de la mano de Adrián Adrover, conseguiría el primer ascenso: al vencer por penales a San Martín de Formosa en la tercera chance y obtuvo el pasaje del Federal B al Federal A. Un año fue su estadía en la tercera categoría a nivel federal, en la misma obtuvo 30 puntos en la primera fase y clasificó en la tercera ubicación, ganando la última jornada a Rivadavia de Lincoln como visitante. En esa primera etapa, Andrés Zerillo tomaría el cargo que dejaba Adrover.

Los festejos del ascenso al Federal A

En la segunda etapa, llegarían caras nuevas al "Sojero": el experimentado técnico José María "Chaucha" Bianco asumiría el cargo y  los jugadores Cristian Barinaga (jugador con mucho talento y experiencia en la divisional) y Maximiliano Zbrun (un volante con jerarquía para el plantel). Con un equipo que alternó altibajos, el conjunto Casarense ganó 4, empató 3 y perdió sólo un partido para avanzar con 15 puntos en la tercera colocación.

Bianco junto a su cuerpo técnico, parte fundamental del ascenso

La siguiente fase tendría en Agropecuario a un equipo demoledor y que no dejó dudas. Ganó tres y empató un partido en los cuatro que jugó. Debió esperar hasta la última jornada para obtener algo histórico: el ascenso a la B Nacional.

El sueño de Grobocopatel se hizo realidad y el humilde y joven equipo  Argentino Agropecuario de Carlos Casares es la revelación y el nuevo integrante de la segunda división del fútbol argentino, siendo así el equipo más joven en jugar esta categoría y en obtener dos ascensos en dos años.

La formación titular que le ganó a Gimnasia y Tiro el último partido

Ahora deberá comenzar las obras en su estadio, algo que ya tenía previsto, para agrandarlo a 15.000 y cumplir con los reglamentos de la nueva categoría. Además, Bernardo, presidente, ya aclaró que "empezará a armar un plantel competitivo para jugar en la B Nacional". El "Sojero", una institución que cada día crece más y hoy festeja una nueva hazaña en su corta historia.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fotos: PrensaAgropecuario
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario