El lobo salió a buscar el partido desde los primeros minutos, presionando alto y buscando la falta cerca del área.
Pero a los 6' un agarron de camiseta de Díaz a Coll dejo abierta la posibilidad de que el ferroviario marque el primero de la noche, sin embargo la pelota paso cerca del palo de Cavalotti.
El encuentro bajo el nivel por minutos y ambos equipos se medían, con la esperanza de que ocurra el error para poder atacar.
Y a los 29' llegó el gol de la visita, afirmando la ley del ex. Silvio Iuvale, en una entrada al area y un cabezazo al piso, pudo abrir el marcador para el local.
El lobo no paraba de sufrir. A los 39' Cavallotti, el héroe de la noche, le saco un mano a mano a Coll que podría haber sido el segundo de la noche.
La visita no encontraba espacios, y tras la desesperación, Olmedo saco un centro largo que terminó en las manos del arquero ferroviario. Así se terminaba la primera etapa en Santiago.
En el complemento, el equipo de Gamboa no mostró iniciativa para cambiar el rumbo del partido, con poca presión y errores en los pases.
Atacaba el ferroviario, con virtudes en el mediocampo para llegar al área. Nuevamente Cavallotti, se hace responsable de que Central no amplíe la diferencia, tras tapar un gran remate de Becerra.
A los 18' el delantero de Gimnasia cambió la historia del partido. Luego de un pase de García recién ingresado a Vila, éste define debajo de las piernas de Heredia, y pone el 1 a 1 para la visita.
Sin perder tiempo, la delantera de Central Córdoba atacó por el sector derecho, y Sequeira sacó un zapatazo donde Cavallotti, una vez más, salva el segundo del ferroviario, quedando un poco dolorido luego de la atajada.
La noche para el lobo se oscurecía cada vez más. A los 35' Cavallotti, quien había sido el salvador, fue desmedidamente hacia Miranda, logrando penal para la visita. Luego, Becerra cambio el penal por gol, poniendo el 2 a 1.
Pero apareció una luz a lo lejos, que le daba un respiro a Gimnasia. A los 40' García, triángulo y en una gran habilitación a Maldonado, puso el 2 a 2, haciéndose grande en tierras santiagueñas.
En la réplica, García tuvo un mano a mano para culminar el partido pero Heredia fue más y sacó el remate del delantero albiceleste.
El final tuvo momentos difíciles, ya que la tribuna local empezó a tirar proyectiles a los jugadores del lobo.
Gimnasia se trajo un punto importante de Santiago, teniendo en cuenta el desarrollo del partido y las complicaciones que tuvo el equipo de Gamboa. El próximo encuentro, recibirá el domingo a Boca Unidos en el 23 de Agosto.
María Victoria Marín
(@VictoritaMa)
Foto : Jorge Luis Chocobar
0 comentarios :
Publicar un comentario