Una derrota polémica


San Martín de Tucumán cayó como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1. El “santo” se quedó con las manos vacías por el paupérrimo arbitraje de Mariano González.

El equipo de Diego Cagna se enfrentó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un encuentro correspondiente a la fecha 34 de la B Nacional. El elenco del sur del país se quedó con el triunfo por 2-1. Los tantos de la visita fueron anotados por Jonathan Bauman y Lucas Landa. Claudio Vega descontó para el dueño de casa.

El actor principal de esta noche no fue San Martín ni Guillermo Brown. Quien se llevó todos los flashes fue el hombre de negro: Mariano González. Con un bochornoso arbitraje privó al local de llevarse un empate que mereció debido a lo realizado en la etapa complementaria.

Para la primera mitad, el “santo” insinuó más de lo que pudo concretar. Perdió un jugador clave como Gonzalo Rodríguez apenas comenzado el partido y lo sintió a la hora de generar peligro. Matías García fue tal vez el jugador que más busco romper la monotonía a través de desbordes y remates de media distancia. Guillermo Brown fue pura efectividad. En la primera que tuvo de riesgo sacó ventaja. Pereiro mandó el centro y Bauman solo tuvo que poner la cabeza para que el visitante se fuera al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, Diego Cagna movió el banco y mandó a Leo Acosta en lugar de Leonardo Gracián para darle la explosión que necesitaba el equipo en los metros finales. En la primera que tocó el ex Patronato, le puso una buena habilitación a Ramón Lentini que no pudo definir bien para establecer la igualdad. Los de Gastón Esmerado hicieron su negocio. Segunda llegada neta y segundo tanto a favor. Tras un balón detenido y una buena jugada preparada, Estrada mandó el centro y Lucas Landa apareció por detrás de todos para establecer el 2-0.

San Martín ya golpeado fue como pudo a tratar de descontar para mantener vivo el partido. La fórmula fue una vieja conocida. Lluvia de centros para que alguien conecte la pelota y de esta manera achicar la diferencia. Ya en tiempo adicionado, Claudio Vega desde la medialuna sacó un violento remate que Mehring no pudo retener y ponía el 1-2 para el local.

Con tres minutos de juego, el “santo” fue a la carga barraca para por lo menos llevarse un punto. En la última bola del encuentro llegó la polémica. Leonardo Rizo lanzó el pelotazo desde la izquierda, Lentini la bajó para Vega que sufrió un planchazo terrible de Lucas Landa no sancionado en la medialuna y en la continuación de la jugada, Tobías Albarracín derriba fuertemente a Rodrigo Moreira dentro del área y Mariano González solo hizo que el juego continuara.

El final del encuentro llegó y de esta manera, San Martin quién hizo méritos en el complemento para llevarse al menos un punto fue perjudicado nuevamente por los arbitrajes. El de esta fecha tiene nombre y apellido: Mariano González.

Maximiliano Barraza
(@NahuelMBarraza)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario