"AFA y los manoseos con los clubes del interior" Por: Javier Nievas


No es algo nuevo, se puede decir que en nuestro país esta lucha permanece desde que Rosas era el caudillo de la república y estaba en guerra civil con el resto de las provincias. Si trasladamos esta cuestión al fútbol, lo podemos identificar desde hace tiempo, desde que la Asociación del Fútbol Argentino asentó sus bases en la Capital Federal y formuló diferentes reglamentos esto era un tema de protesta ya. Porque los dirigentes de los clubes de tierra adentro reclamaban su lugar dentro del ente regulador de fútbol nacional.

Esto se reflejó una vez más en estos días por la calle Viamonte, cuando a escasos tres días de disputar los partidos por los 32avos de final de la Copa Argentina Racing y San Lorenzo decidieron, con aval de AFA, postergar sus encuentros ante Mitre de Santiago del Estero y Cipolletti de Río Negro. Si nos guiamos por el reglamento, este pedido está en todo su derecho y es posible hacerlo. Ahora la pregunta sería, ¿Qué pasa si Mitre o Cipolletti piden la postergación?, ¿Le dan la misma capacidad de queja que a los clubes de primera?

Quizás las miradas no deben ser puestas en los clubes grandes, porque ellos reclamaron algo reglamentario, sino en la AFA. Como dice el refrán "La culpa no es del chancho, sino es de quien le da de comer". Porque a estos clubes el ente comandado por Chiqui Tapia les dio derecho y tomó una decisión poco ética, ya que la mayoría de los jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas, tenían hoteles, pasajes y todo listo para ir en busca de uno de los partidos que pueden cambiar su historia. Sin embargo, poco le importa a los dirigentes del ente madre el esfuerzo y la plata que esta gente invirtió para esta odisea.

Otro tema largo y tendido sería el lugar en donde se juega cada partido, cuando equipos como Chaco For Ever enfrentó a un equipo de Buenos Aires, en Capital Federal, algo increíble pero real. Le podríamos agregar miles de condimentos extras, como el dinero que se le otorga a los clubes del interior y a los de Capital y conurbarno Bonaerense en sus respectivos torneos; las decisiones siempre estuvieron a cargo de dirigentes de clubes de la zona metropolitana y así seguir.

Sin embargo, otro capítulo más denigrando a los equipos de tierra adentro se agregó estos días a la extensa historia. Esta vez le tocó a Mitre y Cipolletti, la próxima vaya uno a saber a quién. Ojalá en algún momento en la calle Viamonte se pueda hablar de un fútbol federal e integral, ese que hace rato esperan los clubes del  interior de nuestro país que hace rato vienen quedando en segunda plana.

Javier Nievas
(@Javitonievas)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. siempre no hacen eso a nosotros porque somos un equipo que viene de abajo los equipo de primera pueden hacer lo que quieran peri nosotros no por que somos un equipo bajo C.A.MITRE

    ResponderEliminar