Todo comenzó aquel 4 de Septiempre de 2016 en el que Gimnasia y Tiro iniciaba el Federal A con una derrota frente Juventud Antoniana por 1-0, pero de a poco el equipo de aquel entonces, José María Bianco, se fue acomodando.
El Albo culminó la fase de grupos en el primer lugar con 30 puntos, clasificando al Nonagonal 5 fechas antes, contando la fecha 19 en la que quedó libre. Sobre el final se relajó y los rumores de partida de Bianco le jugaron en contra, pero la tarea ya estaba hecha.
Lo malo es que luego "el chaucha" confirmó su partida yéndose a dirigir a Agropecuario, en medio de temas familiares y demás. El albo se quedaba sin técnico.
En Marzo de 2017 y luego de una eterna espera por la siempre paupérrima administración de AFA, comenzó la era Duilio Botella, quién dejó Alvarado de Mar del Plata para dirigir a Gimnasia y Tiro.
La actuación del Albo Salteño en el Nonagonal fue fantástica. El equipo jugó 8 partidos , ganó 6 ,entre ellos un clásico ante CJA , empató 1 y perdió 1. GyT se clasificó al Pentagonal una fecha antes terminando primero y siendo el primer equipo del país en meterse de lleno en la lucha por el primer ascenso.
El equipo de Botella llegaba a la lucha por el primer ascenso repleto de ilusión y prometiendo ascenso a propios y extraños, pero lo extra futbolístico empezó a pesar.
Perdió en la primera fecha frente a Mitre de Santiago del Estero, en un partido con polémica de por medio, por el cambió de árbitro de Johathan Correa a Nelson Sosa, que tomó repercusión nacional y se vio obligado a no volver a equivocarse.
Pero no pudo. Empate doloroso para el Albo en la segunda fecha versus Unión de Sunchales de local y lo anímico fue haciendo mella a futuro.
Finalmente se quedó sin el primer ascenso que fue para el Agropecuario de Carlos Casares de justamente J.M Bianco quién le dio inicio al sueño Albo y encima con quién, cuando GyT lo enfrentó, tuvo otro partido polémico por el arbitraje en ese caso de Franklin.
Sólo un partido ganado, 2 perdidos y uno empatado no le alcanzaron para nada al Albo que dejaba escapar la primera chance.
En los Play Off la mochila que Gimnasia y Tiro se había armado para viajar hacia el Nacional B ya pesaba 10 toneladas y a pesar de luchar hasta los penales ante Cipolletti de Río Negro, se quedó sin nada y aquella ilusión con la que se movilizó todo el fútbol salteño quedó trunca.
Un nuevo torneo pasa, una nueva temporada termina y Gimnasia y Tiro una vez más se queda jugando en la tercera categoría del fútbol del interior.
Mucho se soñó, pero el sueño nuevamente se trasformó en pesadilla. Duilio Botella seguirá en la institución, pese a eso, Gimnasia y Tiro deberá comenzar nuevamente de cero, como si nada hubiese pasado.
Jorge Orfanidis
(@kobracu)
0 comentarios :
Publicar un comentario