Lágrimas de felicidad. Villa Soldati está de fiesta. Arriba los corazones lilas. El sueño se hizo realidad. Sacachispas es campeón de la Primera C y por primera vez en su historia jugará en la Primera B Metropolitana. Igualó 2 a 2 frente a Dock Sud en condición de visitante y se coronó a falta de tres fechas para el final del campeonato. El héroe de la tarde fue Maximiliano Quinteros, que marcó un doblete para que su equipo se consagre.
El primer tiempo arrancó con todo, a los 13’ "Maxi" Quinteros abrió la cuenta para la visita luego de un grosero error de la defensa local. Solamente un minuto después, el “Docke” consiguió el empate a través de Lucio Cereseto. La alegría del empate no iba a durar mucho ya que a los 18’ nuevamente Quinteros anotó el segundo tanto de su equipo, luego de conectar un centro desde la derecha que ejecutó “Dudy” Pérez. El sueño de dar la vuelta olímpica estaba cada vez más cerca pero Rodríguez le puso un poco de suspenso a la consagración. Antes que finalizara el primer tiempo, a los 44’, “Puchero” puso el 2 a 2 para Dock Sud.
El complemento empezó muy distinto a lo que habían propuesto los equipos en la primera etapa. Muchas imprecisiones de ambos lados y muy pocas situaciones de gol. Por un lado, el “Lila” resguardaba su arco tocando la pelota y manteniendo un mayor porcentaje de la posesión del balón que su rival. Por el otro, los dirigidos por Sergio Benet intentaban acercarse al arco de Acevedo aunque no lograron generar demasiado peligro. Cada vez faltaba menos para el sueño del ascenso, los minutos corrían, los jugadores se tomaban su tiempo y Norberto D’Angelo agotaba los tres cambios.
Villa Soldati se vestía de fiesta, el pueblo lila se emocionaba al ver que su equipo hacía historia. Y así fue, cuando Maximiliano Ramírez pitó el final, Sacachispas era CAMPEÓN. Luego de luchar y luchar en un año lleno de todos los condimentos necesarios, se cumplió el objetivo de ascender a la Primera B Metropolitana por primera vez en la historia desde su fundación en 1948. Caen lágrimas de alegría desde el cielo de su socio fundador Ricardo Lorenzo “Borocotó” y su presidente más importante Roberto Larrosa. Sus huellas fueron imborrables y hoy hacen historia al igual que los jugadores “villeros”.
Carlos Arancibia, capitán de los victoriosos, expresó: “Lo más importante fue la humildad del grupo, son todos chicos que tienen los pies sobre la tierra” y agregó: “Creo que es muy merecido este campeonato y este ascenso histórico para el club”. ¡SALUD CAMPEÓN!
SÍNTESIS:
SACACHISPAS (2): Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez; Brian Mendoza, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Gastón Arrieta, Raúl Pérez (42’ ST B. Hollembach); Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros (36’ ST M. Lutzky).
DOCK SUD (2): Matías Budiño; Leonel Barrios, Claudio Greco, Brian Ortiz, Emiliano Ponti; Federico Hurtado, Víctor Gauto, Rodrigo Alfonsín, Emanuel Torres (28’ ST M. Blanco); Federico Rodríguez y Lucio Cereseto.
Goles: 13’ Quinteros (S), 14’PT Cereseto (DS), 18’PT Quinteros (S) y 44’PT Rodríguez (DS).
Amonestados: 35’PT Hurtado (DS), 40’PT Alfonsín (DS), 16’ST Serrano (S), 20’ST Quinteros (S) y Greco (DS) y 21’ST Minguillón (S).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: De Los Inmigrantes.
Juan Cruz Spagnolo
(@JCSpagnolo)
Declaración: @vermudeportivo
0 comentarios :
Publicar un comentario