Nunca den por muerta a esta Lepra, porque demostró estar más viva que nunca. Peleando el descenso como hace ya varios campeonatos y con la soga al cuello hasta el final, dio anoche una clara exhibición de fútbol. De menor a mayor su crecimiento, mostró todo su carácter y recargó la pilas luego de la derrota en Córdoba. Esperó a Chacarita, lo paró en seco y le dio la misma medicina azul que a Argentinos. Se hace cada vez más fuerte en su casa y no se le achica a ningún equipo, ahí está la clave de este Independiente.
Desde el arranque fue mucho más. Asustó al minuto con un remate de media vuelta de Ceruti que rozó el parante derecho. El Funebrero tenía claras intensiones de poner la pelota al piso, pero el equipo de Berti nunca lo dejó. Presionó y apretó los dientes desde el comienzo. El palo le dijo que no a Tarragona y ya se veían venir los goles.Todo hacía presagiar que iba a ser una gran noche, porque el tridente ofensivo se mostró letal.
Hizo su notar su presencia el número diez, que estuvo ausente frente a Instituto y fue una gran baja. A los 12´ luego de una serie de rebotes en el área para el infarto, apareció el que siempre cumple, Diego Cardozo, para darle la ventaja a La Lepra. Chacarita empezó a molestarse por la presión, lo mismo que le pasó al Bicho. Independiente pasó al frente, lo ahogó y eso fastidió a la visita que empezó a mostrarse desconcertado y hasta perdido por momentos. Volvió a dar la nota el delantero a los 28´, luego de una contra mortal que terminó en el fondo de las redes de Trípodi.
El complemento fue más de lo mismo, supremacía de Independiente en todas las líneas de juego, un Funebrero aturdido, molesto, y eso solo le trajo más desorden e imprecisiones. De ahí llegó el tercer gol del Azul, debut y aplausos para el juvenil Lautaro Disanto, de gran partido y merecida titularidad. Transcurridos ya 22´, el equipo de Coyette logró descontar con Alderete, sellando así el resultado final.
Independiente Rivadavia goleó, gustó y contagió al parque entero que los despidió con una calurosa ovación. Se ve próxima la posibilidad de salvarse, la gente valora la entrega y garra del conjunto leproso que logró despertarse a tiempo, reaccionar y ahora esta muy cerca de lograr el objetivo principal: permanecer en la B Nacional.
Síntesis del encuentro
Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Juan Alvarez. DT: Gastón Coyette.
Goles: 11′ y 26′ PT Diego Cardozo (IR), 5′ ST Lautaro Disanto (IR), 22′ Elías Alderete ST (C).
Amonestados: Rébola, González y Tarragona (IR), Ibáñez y Salinas (C).
Cambios: 12´ ST Daniel Ibáñez por Agustín Módula (C), 15´ ST Elías Alderete por Miguel Mellado (C), 19' ST Luciano Sánchez por Diego Cardozo (IR), 31´ ST Matias Villarreal por Lautaro Disanto (IR), 40´ ST Gabriel Lazarte por Barrera, 44´ ST Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR).
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Bautista Gargantini.
Foto: Diario Los Andes
Cambios: 12´ ST Daniel Ibáñez por Agustín Módula (C), 15´ ST Elías Alderete por Miguel Mellado (C), 19' ST Luciano Sánchez por Diego Cardozo (IR), 31´ ST Matias Villarreal por Lautaro Disanto (IR), 40´ ST Gabriel Lazarte por Barrera, 44´ ST Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR).
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Bautista Gargantini.
Foto: Diario Los Andes
Julieta Payeres
(@jupayeres)
0 comentarios :
Publicar un comentario