En la tarde del domingo, Lugano venció como local a Puerto Nuevo y dejó vivas sus chances de ingresar al reducido. Con esta victoria, el “naranja” llegará a la última fecha con posibilidades de clasificar al reducido, el cual determinara el segundo ascenso a la Primera C.
El primer tiempo comenzó con ambos equipos disputando mucho la mitad de la cancha, ambos buscaron la tenencia de la pelota y por momentos el partido de hizo muy trabado. No fue un buen primer tiempo para ninguno de los dos, pero ambos contaron con una chance clara; a los quince minutos, Puerto Nuevo tuvo la chance más clara en los pies de Tadeo Mac Intyre, quien quedó mano a mano en el área chica frente a Lisandro Mitre, que realizó una gran atajada y salvó a su equipo del primer gol. Por el lado del “Naranja”, a los 26 minutos, Maximiliano Pereyra estuvo muy cerca de abrir el marcador, luego de un gran disparo que ejecutó y que Luciano Berro pudo desviar con sus manos, dejando el partido aún sin goles.
Ya en la segunda etapa, el partido tuvo como protagonista a Lugano, que fue en busca de la victoria. Desde el inicio, se apropió de la tenencia del balón, generó sociedades y supo cómo presionar a Puerto Nuevo. Gracias al ritmo con el que salió a disputar el segundo tiempo, a los 7 minutos, Matías Basualdo ingresó desbordando al área, Paulo Boumera le cometió falta y el árbitro Javier Delbarba cobró penal. El mismo fue ejecutado por Kevin Castells, quien definió con su zurda al palo derecho del arquero y puso el 1 a 0.
Con el resultado a favor, Lugano siguió manejando las acciones del juego, especialmente con Alan Castillo y Matías Basualdo, que en cada contraataque lograban vencer a la defensa rival. Los cambios se hicieron esperar y recién a los 32 minutos y en simultáneo, ambos equipos realizaron la primera variante con el ingreso de Pablo Sosa por Antoni Rodríguez Ibalo en la visita y de David Carabajal por Matías Basualdo en el local.
Si bien Lugano dominaba el partido, era necesario defender la victoria parcial y es por eso que el entrenador no dudó cuatro minutos más tarde en poner en cancha a Nahuel Reyes por Santiago Kojro. El “naranja continuó” presionando y defendiendo con éxito. El partido comenzó a ser muy áspero, teniendo en cuenta que cada pelota se disputaba como la última y se cometieron muchas faltas, especialmente hechas por el equipo visitante que terminó el partido con cuatro amonestados. A falta de tres minutos, se produjo el último cambio con el ingreso de Daniel Díaz por Maximiliano Pereyra.
El “Naranja” supo cómo defender el resultado y logró la tan ansiada victoria que necesitaba para poder llegar a la última fecha con chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso a la Primera C. Ahora, nadie les quita la ilusión en la próxima fecha, donde deberá visitar a Puerto Nuevo.
Síntesis:
Lugano (1): Lisandro Mitre; Santiago Kojro, Cristian Lopez, Elias Fernandez; Fernando Magaldi, Gustavo Varela, Alexis Vasconsellos, Alan Castillo, Kevin Castells; Maximiliano Pereyra y Matías Basualdo. DT: Juan Aquino.
Suplentes: Mariano Romero, Nahuel Reyes, David Carabajal, Nicolás Izquierdo, Elias Tolosa, Daniel Diaz y Martin Chiacchiari.
Puerto Nuevo (0): Luciano Berro; Antoni Rodriguez Ibalo, Alexander Lomez, Tadeo Mac Intyre, Kevin Redondo; Paulo Boumera, Franco Colliard, Lautaro Bustamante, Carlos Perrona; Juan Ignacio Peloso y Walter Ibarra.
Suplentes: Rodrigo Ponce De Leon, Joaquin Montiel, Gastón Noir, Eliseo Aguirre, Gustavo Roldan, Pablo Sosa y Federico Gabriel.
Árbitro: Javier Delbarba
Goles: 52’ Kevin Castells.
Amonestados: Kevin Castells (LUG), Kevin Redondo (PN), Gastón Noir (PN), Alexander Lomez (PN) y Pablo Sosa (PN).
Cambios: 79' Pablo Sosa por Antoni Rodríguez Ibalo (LUG), 79' David Carabajal por Matías Basualdo (PN), 83' Nahuel Reyes por Santiago Kojro (LUG), 87' Daniel Díaz por Maximiliano Pereyra (LUG).
Mariano Maceiras
(@marianomaceiras)
Foto: @InfoClubLugano
0 comentarios :
Publicar un comentario