Instituto venció a Boca Unidos en Corrientes por la mínima y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en condición de visitante. Sumó su segundo triunfo al hilo y no le pierde pisada a Guillermo Brown de Madryn en busca del segundo ascenso.
Si había un partido que había que ganar era este. Y así lo entendió la Gloria que a los 3 minutos se puso en ventaja a través de Matías Nizzo, el goleador impensado, y luego manejó los tiempos del encuentro.
No sufrió demasiado en su propio campo, salvo una jugada de peligro que tuvo que desactivar Víctor López para mantener el arco en cero. Luego tuvo opciones para poder aumentar la ventaja pero no pudo ser certero ante Ojeda.
Es más, Ramiro González tuvo una chance inmejorable a los 43 del complemento a través de un penal pero remató desviado. Así y todo Instituto se abrochó tres puntos de oro y que significan mucho en su recorrido en la temporada.
Los 55 puntos alcanzados le permite irse olvidando definitivamente de los promedios y quedar mejor parado para las próximas temporadas. Además lo mantienen en carrera en la búsqueda del segundo ascenso que hoy ocupa Brown.
Ficha del partido:
Boca Unidos: Juan Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Ataliva Schweizer (Fabro), Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos, Marcelo Milo; Germán Herrera (Ramírez) y Federico Nieto (Nuñez). DT: Christian Bassedas
Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo e Ignacio Antonio; Guido Mainero, Tobías Ballari (Vázquez), Diego Medina (Vella); Gustavo Gotti (Castelli). DT: Claudio Demaría.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Cancha: Boca Unidos.
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario