Instituto anoche venció a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en Alta Córdoba y continúa alimentando el sueño. El gol lo consiguió Esteban Orfano a los 25 minutos del primer tiempo y ese tanto bastó para quedarse con tres puntos de oro en la lucha por el ascenso.
Como esos cabeza dura que les dicen que “no” y eso los entusiasma más, bueno en ese modo salió la Gloria anoche a encarar el partido. Y así está afrontando esta dura carrera en la que arrancó de atrás por uno de los dos ascensos a la máxima categoría.
Con la perseverancia y la constancia como banderas, el conjunto dirigido por Claudio Demaria, en silencio, va dando pelea a su modo. Así se lo demanda el nombre y la historia que lo caracteriza: pelear en los primeros puestos.
El partido lo encontró siempre mejor parado durante la primera etapa en la que pudo sacar la diferencia. Con un gran trabajo y despliegue del doble cinco, Antonio y Nizzo, empezó a hacer los cimientos de la victoria.
Al menos en esa etapa inicial en la que contó con chances y recién en un contragolpe letal comandado por Diego Medina le cedió el balón y con el arco en soledad definió Orfano.
Luego en el complemento la planta baja del edificio del triunfo la comandaron la dupla de centrales, Agüero y López, para bancar la parada de los delanteros. Y sobre todo el esfuerzo de todo el equipo que entendió los momentos del partido.
Ya que cuando tuvo que jugar lo hizo y cuando tuvo que pelarse el pellejo no escatimó esfuerzo para tirarse al piso o raspar. Porque así se entiende esta categoría y más con el contexto del rival en el que pelea por salvarse del descenso.
Instituto hizo su negocio, porque estampó el 1 a 0, se abroqueló y mantuvo el arco en cero algo que le costó horrores a lo largo del campeonato. Así consiguió su tercer triunfo al hilo y el quinto en condición de local. ¡La Gloria sueña!
Ficha del partido:
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Matías Nizzo; Diego Medina (Castelli), Paulo Rosales (Vázquez), Esteban Orfano; Gustavo Gotti (Magnin). DT: Claudio Demaría.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero (Sosa), Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Ignacio Irañeta (Gautier), Lautaro Disanto (Curuchet); Mauro Cerutti y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Monumental Alta Córdoba.
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario