Esta tarde en Mataderos, Argentinos Juniors se consagró campeón de la B Nacional tras vencer a Nueva Chicago 2-1, en la fecha anterior había logrado el ascenso a la primera división.
El bicho había conseguido el boleto que lo ascendió a la máxima categoría del Fútbol Argentino en la fecha anterior y esta tarde tenía la posibilidad de poder consagrarse campeón de la B Nacional. Gabriel Heinze había concentrado a muchos juveniles que tuvieron pocos minutos a lo largo del semestre para darle algunos minutos en este encuentro.
Sin Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire, Iván Colman, Esteban Rolon y Javier Cabrera entre los citados, el bicho jugó ante Chicago. Heinze demostró una vez más que dentro de un sistema táctico no importan los nombres sin lo el estilo del juego.
El local arranco mejor que el elenco del gringo, presión alta y tratando de ganar la pelota en la mitad de cancha y supieron aprovechar el mal estado del campo de juego. Pero el bicho primero, y a los 7´ abrió el marcador, luego de un pase entre líneas de Facundo Barboza, para que Esteban Rueda quedara mano a mano con el Oso Sánchez y en el rebote la empujara Braian Romero para convertir. Le cayó un balde de agua fría para el Torito que había sido mejor antes del gol, el bicho se pudo asentar en el campo de juego y superar al rival.
En la apertura del segundo tiempo, a los 9´, Agustín Alberione desde su propio campo habilitó a Romero, tras el achique de Sánchez, el goleador del bicho le punteo la pelota por arriba que pego en el palo y en el reboté la empujó. Todo fue de Argentinos, los juveniles mostraron su nivel futbolístico, también ingresaron Ezequiel Ham, Iván Silva y Lautaro Mesa. Sobre el final, desde un corner Chicago descontó con gol de Paul Charpentier.
Argentinos se consagró campeón de la segunda categoría del Fútbol Argentino. El Bicho se dio el lujo de poner un equipo mixto para esta tarde, pesando en el partido por Copa Argentina frente a Instituto del próximo miércoles y ganar.
Emiliano Scarpello
(@ScarpelloEmii)
0 comentarios :
Publicar un comentario