El Cartero visita a Riestra en la final de vuelta del reducido. El Nacional B está a un solo paso y todo Agronomía se paralizará para vivir el partido más importante en la historia del club.
Llegó el día tan esperado por todo el pueblo Cartero. Tras un muy buen torneo, y un excelente reducido, Comu llega a este partido final con el ánimo por las nubes y la ilusión intacta de lograr el ascenso. La ventaja conseguida en la ida es importante pero no definitoria y como afirmó el capitán Lucas Banegas: “Nosotros no especulamos nunca en este reducido y menos lo vamos a hacer ahora. Vamos a salir a ganar”.
La ilusión es muy fuerte en Agronomía y hay varios motivos que la justifican. El equipo mostro una madurez muy importante en instancias definitorias, a pesar de la juventud de alguno de los jugadores. Además lleva 13 partidos invictos y respetando en una idea de juego en la que confían tanto los futbolistas como el cuerpo técnico. Aún en las paradas más bravas como fue en Caseros, el Cartero se plantó y logró lo que fue a buscar.
Orfila, quien siempre esconde sus cartas hasta último momento, puede realizar una variante con respecto a la ida y sería el ingreso de Barrionuevo, para ganar en tenencia de pelota, en lugar de Rodríguez Seguer. Pero si algo caracterizo al Cartero en este 2017 es mantener la identidad a pesar de los nombres. “La clave está en que pueden cambiar nombres pero lo que no cambia es la idea de juego”, destacó Yacaruso, el custodio del arco Cartero.
El 11 para encarar la final sería: Yacaruso; Silguero, Cattaneo, Banegas, Corda; Melo, Soria, Varela, Asprea; Barrionuevo y Salazar.
La primera final mostró dos equipos muy parejos a tono con lo que fue el campeonato de ambos. Riestra tuvo sus chances pero entre la falta de definición y la gran tarde de Yacaruso no pudo pasar del 0. En cambio, Comu maximizó todo lo que generó y gracias a una avivada de Rose llega mejor parado a la revancha. Sin embargo, Banegas advirtió que la final “será un encuentro duro y parejo muy similar a lo que fue la ida”.
Los hinchas del Cartero podrán despedir al plantel desde las 10:00 hs cuando parta el micro desde el club hacia Bajo Flores. En Comu se instalará una pantalla gigante para seguir las alternativas de este choque trascendental. Una institución que hace 5 años estaba a punto de desaparecer y hace un año peleaba por no irse a la Primera C, hoy está a 90’ de lograr un ascenso histórico al Nacional B. COMU NO ILUSIONARSE.
Franco Ghio
(@FrancoGhio)
0 comentarios :
Publicar un comentario