Douglas Haig ganó 1-0 a Boca Unidos en el Miguel Morales con gol de Jorge Córdoba a los 23 segundos de partido. El fogonero suma su segunda victoria al hilo, mete presión a los equipos que pelean por la permanencia y sueña con quedarse en la B Nacional.
Fue un partido emotivo de principio a fin. Luego de haber logrado la hazaña de ganar en Santiago del Estero, Douglas sabía muy bien que esos 3 puntos valdrian mucho más si conseguía una victoria como local. Y el arranque fue arrollador. A los 23 segundos de haber comenzado el encuentro, Jorge Córdoba aprovechó un rebote largo del arquero Juan Ojeda luego de un remate a distancia de Germán Rodríguez Rojas, y empujó la pelota a la red para poner el 1 a 0. Todo un estadio quedó atónito ante la rapidez del grito sagrado del conjunto de Mauricio Levato quien tuvo más situaciones para ampliar el marcador. Un cabezazo de Alejandro Cabral que el 1 rival sacó de forma increíble y un remate de Sebastián Grazzini por arriba del travesaño impidieron que el fogonero sume en el marcador. Pese a esto, el visitante luego del gol manejó la pelota a su merced. Creó situaciones de peligro, sostenidas por Osmar Ferreyra y Martín Fabro, ambos de gran primer tiempo. Ya sea por fortuna o malas decisiones, el rojo y negro pudo mantener el cero en el arco en la primera etapa.
En el segundo tiempo, la iniciativa fue similar. El visitante realizó variantes para poder romper el cerrojo defensivo fogonero, pero no pudo lograrlo. Contó con oportunidades, pero siempre se encontró con la buena actuación tanto de Leandro Gioda como de Alejandro Cabral. Sumado a la remontada de Mauro Bazán, quien a base de sacrificio al igual que Germán Rodríguez Rojas redondearon una actuación inobjetable. Guillermo Pereira, el estandarte de este equipo, le aportó la garra y el juego con pausa necesario en el complemento. Como también Jorge Córdoba, la figura del encuentro quien además de convertir el gol de la victoria corrió hasta la última pelota de la noche.
A fuerza de garra y actitud, Douglas se quedó con los tres puntos en casa. Aunque debió sufrir hasta el final, ya que Marcos Argüello se quedó con la última bola de la noche ante un remate débil de Germán Herrera quien tuvo el empate en su pie izquierdo.
A fuerza de garra y actitud, Douglas se quedó con los tres puntos en casa. Aunque debió sufrir hasta el final, ya que Marcos Argüello se quedó con la última bola de la noche ante un remate débil de Germán Herrera quien tuvo el empate en su pie izquierdo.
El rojo y negro terminó con el corazón en la boca, pero con la alegría a flor de piel producto de haberse quedado con un triunfo que da vida nuevamente, que permite tener esperanzas y más que nada, confiar en que la salvación es posible.
Foto gentileza: Pablo Perrotta
Nicolás Reyes
(@_NicolasReyes)
0 comentarios :
Publicar un comentario