Los refuerzos hasta el momento son 17 y se espera que lleguen más. El objetivo es ascender y la dirigencia apuesta por un equipo competitivo.
Por San Juan, la sufrida reválida del último certamen ha quedado atrás en el tiempo. Sportivo Desamparados logró mantener la categoría con la victoria en la última fecha frente a San Lorenzo de Catamarca y condenó a Concepción de Tucumán a jugar el actual Federal B. Han pasado dos meses y medio de aquél día.
El panorama hoy es distinto. El Puyutano inició el lunes la pretemporada pensando en el próximo Federal A (que se estima que empiece el 10 de septiembre) nuevamente con Raúl Antuña como director técnico. Tras unos días de negociaciones, la directiva arregló la continuidad del “Purruco” como así también la del resto del cuerpo técnico. Es el caso de Rodolfo Rodríguez (ayudante de campo), Adrián Carrión (preparador físico) y Fabián González (entrenador de arqueros).
El equipo se desarmó por casi completo, en principio porque desde la directiva entendieron que en el anterior torneo el Puyutano hizo pie con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de otra categoría. Decisión que en su momento fue tomada por los actuales dirigentes y Ricardo Dillon, el antecesor de Antuña en el cargo.
Los jugadores que renovaron el vínculo con la institución son oficialmente cuatro. Pocos con respecto al anterior plantel. Se trata de Ariel Barth, Mario Rebeco (marcador central y lateral derecho, respectivamente) y los mediocampistas Emilio Ochoa y Sergio Gálvez.
Se preveía que para este Federal A llegarían muchas caras nuevas y eso está ocurriendo por el barrio Patricias Sanjuaninas. Todavía sin salirse del mercado de pases, son diecisiete los refuerzos que han llegado hasta el momento. Las últimas pretensiones de los directivos en conjunto con el cuerpo técnico es traer más jugadores, en lo posible que sean del Nacional B y principalmente delanteros.
Estos son los refuerzos de Sportivo Desamparados: Martín Perelman y Jonathan Ivanoff (arqueros). Los defensores Ricardo Bernay, Martín Arce, Facundo Torres, Ricardo Urueña, Emmanuel Martínez Schmidt, Nahuel Olivari y Ariel Agüero (una vez finalizado su vínculo con Independiente Rivadavia de Mendoza se podrá sumar a la pretemporada). Los mediocampistas Pablo Jofré, Andrés Rotundo, Nicolás Sottile, Leonel Pietkiewicz, Alejandro Domenez y Juan Pablo Raponi. Por último, los delanteros Gabriel González y Lucas Farías.
El objetivo es ascender, claro y conciso. Las “cuatro patas de la mesa” están convencidas que lograrán la meta propuesta. La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas hablan de ascender y es por eso que Sportivo Desamparados ya comenzó con la pretemporada.
Gerardo Mesina
(@GeraMesina)
0 comentarios :
Publicar un comentario