El bicho es de Primera


Argentinos Juniors volvió a la Primera División, tras ganarle 1-0 a Gimnasia de Jujuy, a falta de 4 fechas logró el ansiado ascenso. Nicolás González, el héroe de la tarde, cuando quedaban 3 minutos para que termine el encuentro, convirtió el gol que le dio la promoción a la A.

El clima era de mucha ansiedad en la previa del encuentro, con el resultado puesto del empate entre Guillermo Brown y All Boys. Argentinos sabía que con obtener los tres puntos ascendía a la máxima categoría del Fútbol Argentino. Luego de un año y dos meses, el bicho podía volver al lugar en el que nunca se tendría que haber ido.

Desde el minuto cero, el partido iba hacer el más importante del campeonato. El equipo de Gabriel Heinze, como lo fue a lo largo del año, con su impronta de manejar la pelota usando el campo a lo largo y ancho de la cancha. Esteban Rolon y Facundo Barboza, fueron el eje del equipo, desde allí nacía el juego. El elenco de Fernando Gamboa no le quedo otra que resguardarse atrás y complicarle la llegada del rival al arco de Maximiliano Cavallotti. El local logró atravesar la pared defensiva, atrás ves de un pase entre líneas de Guillermo Benítez, dejando a Barboza mano a mano con Cavalloti, pero la pelota le quedo entre los pies y no pudo definir.

La parte complementaria fue igual de difícil que la primera, la ansiedad que bajaba desde las tribunas se notaba en los nervios en la mayoría de los juveniles del plantel, que pusieron el pecho en una categoría tan complicada y lograron algo trascendental. Heinze retocó el equipo con el ingreso de Nicolás González y Damián Batallini, quien tuvo dos oportunidades muy claras, mediante un disparo de larga distancia donde Cavalloti logró sacarla y al otro pudo contenerla sin problema el arquero. Argentinos replegado en campo rival, controlaba las riendas del partido, obligando a los jujeños a resguardarse bien atrás. Desde la mitad de cancha, Miguel Torren hizo un cambio de frente con Batallini, este conectó un centro y Javier Cabrera frente al arco, disparó por arriba del travesaño. Minutos más tarde, a los 42 para ser preciso, Nicolás Freire abre el juego con Torren, pelotazo para Nicolás Cabrera y el joven de 18 años, hizo explotar el estadio Diego Armando Maradona. Como fue en las últimas fechas, solo restaban que pasen los partidos y en este caso los minutos para coronar el ascenso.

Merecido ascenso, Argentinos luchó contra todas las adversidades, un club fundido, un plantel lleno de jóvenes, un técnico ajeno a la identidad que hizo jugar como marca la historia del club. El equipo con menos goles en contra y más goles a favor, que de local solo perdió una vez. Ahora deberá esperar para consagrarse con el título.


Emiliano Scarpello
(@ScarpelloEmii)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario