Final triste y lamentable


Estudiantes iba perdiendo 2-1 con Comunicaciones en Agronomía cuando a los 43' (ST) se suspendió por graves incidentes. Los goles fueron todos en la etapa complementaria; para el local Salazar (18') y Seguer (35'); para la visita empató momentáneamente Passerini (33´).

El Pincha quedó eliminado del torneo reducido esta tarde frente al Cartero, en un partido raro. El Matador hizo todo lo posible para ganar, tuvo las mejores chances, controló el juego en gran parte de los 180´ que demandó la semifinal, pero falló en algo esencial: la definición. Las jugadas de peligro pueden ser infinitas y una tras otra, pero si la pelota no ingresa al arco, el resultado no va a moverse.

En el primer tiempo los de Kopriva atropellaron a su rival, al igual que en la ida. Debido al afán por ganar el partido, las ocasiones de gol aumentaban con el correr de los minutos; Passerini demostrando su calidad de espaldas al arco, girando y rematando en cada oportunidad; los desbordes de Rodríguez y Pellegrino buscando la cabeza de los puntas, y un mano a mano de Figueroa que quedó en las manos de Yacaruso.

En la segunda etapa se vivieron todos los hechos determinantes. El Cartero salió con la actitud que le faltó en los primeros 45´, y decidido a ganar el partido. Esto le complicó las cosas al Matador, que se vio desesperado dentro del campo, y perdió el manejo de la pelota. A los 17´ el ingreso de Hernán Salazar en lugar de Barrionuevo cambió por completo la serie. En la primer pelota que tocó, se la pinchó a Pucheta desde la puerta del área para poner el 1-0.
La obligación de convertir dos goles en los minutos restantes hizo que Estudiantes volviera a tener el balón, y juegue a través de los pelotazos a sus delanteros. A los 33´ Lucas Passerini cabeceó sólo para decretar el empate y revivir la ilusión de todo Caseros. Una ilusión que se esfumó dos minutos más tarde, cuando Seguer recibió un centro de Salazar, y convirtió el gol del triunfo que desató la locura de la gente.

No todo fue alegría, y lo que debía ser una fiesta para el local terminó casi en una tragedia comandada una vez más por los violentos de siempre, que lo que logran es matar de a poco al deporte que nos caracteriza a muchos de los argentinos. A los 43´ Lucas Di Bastiano decidió frenar el partido por unos incidentes en la tribuna donde se encontraban allegados de Estudiantes. Al parecer, un puñado de barra bravas de Comunicaciones saltaron el paredón que divide ese sector con las vías del tren, y aprovechando que no había efectivos policiales agredieron a la gente visitante, que por querer defenderse se llevaron la peor parte. Jorge Barrios, vicepresidente de la Institución de Caseros fue herido en su mano con un elemento punzante. Por suerte no pasó a mayores, pero fue una situación horrible para todos, y deberá tener sus consecuencias en el Tribunal de Disciplina. Por el momento el partido está suspendido, aunque presuntamente Comunicaciones pasó a la final que disputará con Deportivo Riestra. El partido lo ganó el Cartero lícitamente; pero no es la primera vez que sus barras protagonizan un hecho de tal magnitud. Los recaudos necesarios para evitar conflictos se deben tomar antes de un partido, no después. En este caso como en tantos otros, la policía no realizó debidamente su tarea, y así terminó lo que debió haber sido una fiesta..


Foto gentileza: Mística Matadora.


Ariel Lulkin
(@arilulkin)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario