Todo no fue alegría luego del triunfo de Argentinos Juniors 1-0 ante Instituto, Gabriel Heinze se despidió del club en la conferencia de prensa.
El técnico llegó a un club incendiado tras haber descendido y sufría la herencia pesada que dejó la gestión Luis Segura, llegó como candidato para ascender al bicho.
“La decisión la tomé el día después de que conseguimos el campeonato, me voy. Se lo confirmé al presidente y me reuní después con Enrique Borrelli, quien me trajo a este club y confió en mí para devolver a Argentinos a donde tiene que estar.”, ratificó el rumor que se corría en la semana de su partida. A pesar de las banderas colgadas en la cancha para que continúe y el pedido de los jugadores, el Gringo no dio marcha atrás.
¿Los motivos? No fueron muy claros, y muchos menos se conoce la verdad de porque tomo su decisión. “A las dos personas que me trajeron a esta institución les di mi análisis de porque no me quedo, no quiero repetirlo porque con que lo sepan ellos dos me basta”, fue su repuesta luego que le preguntaban por qué se iba.
Más allá de gran despliegue futbolístico y es el campeonato obtenido, el gringo se despidió con un gran cariño del club: “Hace casi un mes que duermo muy poco, anoche pase una de mis peores noches, yo tendría que estar disfrutando pero no puedo. Di todo, tuvimos errores y muchas horas de trabajo para recuperar la historia grande que tiene esta institución, respete mucho mi trabajo y a este club, ahora tienen un hincha más, dos mejor dicho porque mi hijo también dice que es del Bicho, uno le agarró cariño pero tiene que tomar decisiones también”. Lo manifestó con los ojos a punto caramelo de lagrimear y una sonrisa de oreja a oreja.
Gabriel Heinze dirigirá su último partido como entrenador de Argentinos el domingo ante Chacarita, luego el plantel tendrá licencia, pero la dirigencia tendrá que abocarse por completo para buscar al próximo entrenador. Los primeros nombres que suenan son: Pablo Lavallen, Gabriel Milito y Walter Coyette entre otros.
Emiliano Scarpello
(@ScarpelloEmii)
0 comentarios :
Publicar un comentario