El "Funebrero" no la tenía para nada fácil, la parada era difícil, le tocaba enfrentar a un muy buen equipo como lo es Sportivo Barracas, de visitante y con la ventaja deportiva del lado del local. Midland debía ganar, no le servía otro resultado y llegaba con una mochila pesada, la de no obtener un triunfo desde el 14 de Mayo, por la fecha treinta, cuando se impuso 2 a 1 a Sacachispas.
Los de Libertad comenzaron el encuentro haciéndose dueños de la pelota y el partido, manejando el balón y los tiempos, en tanto el arrabalero esperó un error en el avance visitante para capitalizar de contra, pero no fue posible ya que Midland estuvo firme en todas sus líneas. Un tiro en el palo derecho de "cubito" Cáceres tras un envío de Torres González, fue una de las situaciones más claras que había tenido el "funebrero" en la primera parte hasta que a los 34 minutos Italiani escapó por la banda izquierda, ingresó al área y definió crusado, arriba, donde nada tuvo para hacer el gran arquero que tiene Sportivo Barracas. Cada avance de los locales hacía encender la alarma en el conjunto de Libertad, por el peligro que traía cada llegada, pero la primera mitad se fue con el triunfo parcial de los dirigidos por Rodrigo Bilbao.
La segunda parte, mostró a un Midland herido, con muchos futbolistas que, después de un campeonato largo, comienzan a sentir el trajín y las molestias musculares empiezan a jugar un papel preponderante en esta película. Nuevamente, como un deja vu, Italiani recuperó una pelota en su campo, comenzó una corrida loca hacia el arco rival, contragolpe perfecto que inició y terminó el propio Italiani, ingresando al área rival por la punta izquierda del ataque y definió cruzado, al ras del piso, convirtiendo el segundo gol del partido y también el segundo de su cuenta personal, poniendo al "funebrero" en los cuartos del reducido. El local fue en busca del gol que achique la diferencia, aprovechó los espacios que dejó Midland y llegó al gol en los pies de Mariano Gorosito, quedando a un gol de la clasificación. Midland, con más corazón que juego a esta altura del encuentro, logró llevarse un triunfo que lo depositó en la semifinal del reducido.
Midland, que venía siendo cuestionado porque no logró triunfos en los últimos ocho partidos, mostró una muestra de carácter importante, y de no mediar inconvenientes por lesiones importantes, debería ser uno de los animadores de este reducido que dará al segundo ascenso a la B metropolitana.
Síntesis:
Sportivo Barracas (1): Walter Cáceres; Carlos Ricci, Jonatan Goitia, Matías Dislenza, Maximiliano Rivas Bolaños; Kevin Cura, Julián Bottaro, Nicolás López, Marcelo Burzac; Félix Orode, Mariano Gorosito. DT: Vidal-Infante.
Midland (2): Matías Mansilla; César Acosta, Pablo Nieva, Ezequiel Kilmot, Gastón Schmidt; Leonardo Celín, Leandro Scornaienchi, Claudio Leguizamón, Matías Italiani; Gustavo Pastor, Maximiliano Torres González. DT: Rodrigo Bilbao.
Goles: '34 Matías Italiani (Mid), '51 Matías Italiani (Mid), '55 Mariano Gorosito (SB).
Cambios: Fernando Sánchez x Félix Orode (SB), Ezequiel Sánchez x Jonatan Goitia (SB), Milton Giménez x Gustavo Pastor (Mid), Hernán Parentini x Claudio Leguizamón (Mid), Víctor Meza x Maximiliano Torres González (Mid).
Amonestados: Celín (Mid), Scornaienchi (Mid).
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: República de Italia (local Sportivo Barracas).
Dario Caminos
(@CaminosDario72)
Foto: Midland Digital
0 comentarios :
Publicar un comentario