Instituto, con un plantel plagado de jugadores del club, perdió frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 y sumó la tercera derrota consecutiva. Los errores de siempre, lo dejaron sin sumar en su excursión por el litoral argentino.
Ya sin chances de ascenso y prácticamente salvado del descenso, la Gloria empezó a encarar la recta final del campeonato sin presiones. Pero sin dudas que debe sumar para no sufrir el próximo torneo con los promedios, ya que descenderán seis.
En la siesta entrerriana jugó un flojo partido y terminó cayendo frente a un equipo que con dos pelotas paradas, se quedó con los tres puntos. Un trámite discreto, feo para el espectador neutral se desarrolló el juego.
Quien abrió la cuenta fue Alexis Blanco, aprovechando una desatención defensiva, ingresando solo por el medio y marcando con facilidad. No pasaba mayores zozobras el arco albirrojo pero una pelota cruzada bastó para anotar.
Lejos de quedarse la Gloria reaccionó a través de Paulo Rosales, quien cambió penal por gol, y puso pardas en el marcador. A partir de ahí la visita se plantó mejor pero equivocó los caminos para definir las jugadas de peligro.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más porque no tuvieron el resto para inquietar a las defensas rivales. Mucha imprecisión, mucha pierna fuerte y mucha fricción para un encuentro que vio a un equipo que pelea por el descenso y otro que juega por cumplir.
A los 48 del segundo tiempo, en la última, un centro pasado encontró a Martín Prost solo y de chilena estampó el 2 a 1 definitivo y la locura del Decano.
Instituto volvió a hacer agua en condición de visitante y deberá hacer borrón y cuenta nueva para terminar el torneo de la mejor manera. Que lo tiene bien en cuanto a la cosecha de puntos pero en deuda porque la gente se había ilusionado con el ascenso.
Ficha del partido:
Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Emiliano Capella, Juan Sánchez (Impini), Edelmiro Martinich (Pombo); Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco (Ada) y Martín Prost. DT: Javier Osella.
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero (Vella), Matías Nizzo, Paulo Rosales, Diego Medina (Ballari); Pablo Soda (Klimowicz) y Facundo Castelli. DT: Claudio Demaría.
Árbitro: Mariano González.
Foto gentileza: Juventud Unida Oficial
Kevin Contreras
(@KevinCtreras)
0 comentarios :
Publicar un comentario