En el marco de la fecha número 41, Villa Dálmine venció 2-1 en su visita a Almagro en José Ingenieros con dos golazos de Burzio y Cérica. Con este triunfo, el Viola asegura la permanencia y ya no tendrá que pensar más en la zona de los descensos, ya que los rivales que pueden alcanzarlo, luego se cruzaran entre sí.
Comenzaba el partido en el estadio “Tres de Febrero”, el local jugó los primeros cinco minutos con la iniciativa y la propuesta de salir al ataque. De todos modos, poco tardo Dálmine en acomodarse en el campo de juego y hacerse dueño del partido, superando ampliamente a su rival y jugando un primer tiempo realmente brillante. En seis minutos, Formica iba a ejecutar un tiro libre que se perdía rozando el palo derecho de Limousin, y de esta manera el Viola avisaba. Diez minutos más tarde, Núñez dejó a Burzio cara a cara con el arquero Limousin, pero el mismo no supo definir de manera correcta y el partido seguía en cero. Sin embargo, con veinticuatro minutos en el reloj, Burzio tuvo su revancha luego de un pase en profundidad y gambeteando al uno del “Tricolor”, definió con el arco solo y selló el 1-0. El Viola se hacía protagonista de todas las acciones y el local se veía muy perdido ante una propuesta barbara del equipo de De la Riva. Un párrafo aparte es lo que merece el gol que proporcionó Cérica para marcar el 2-0 en cuarenta minutos. El “Comandante”, partió desde detrás de la mitad de la cancha sacándose de encima la marca de más de cuatro hombres en el camino y cuando quedaba sin ángulo para pegarle, sacó un remate cruzado que se estampó en el ángulo del arco defendido por Limousin, que quedo sin respuesta. Con este golazo indescriptible de Cérica, Dálmine se iba al vestuario con un resultado favorable y merecido.
En la segunda mitad, Martín tiró toda la carne al asador con el ingreso de Oviedo y Reniero. Por el lado de Dálmine, bajó la intensidad de la primera mitad y tuvo que sufrir para quedarse con el partido. De todos modos, la primera del segundo tiempo la tuvo nuevamente Burzio con un remate cruzado, que Limousin supo evitar notablemente. El ingresado Reniero le iba a aportar una cuota mucho más ofensiva al equipo de José Ingenieros, y así lo demostraba cuando en trece minutos aprovechaba un centro de Ruiz Sosa para filtrarse entre la defensa del Viola y brindarle el descuento a su equipo. Quedaba mucho tiempo de juego y Almagro insistía en búsqueda del empate, pero nada pudo hacer ante un sólido Dálmine que neutralizo bien a su rival y supo defenderse para defender los tres puntos que le permiten dejar de pensar definitivamente en los promedios.
SINTESIS
ALMAGRO: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Emiliano Ronconi, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Francisco Grahl (8ST Nicolás Oviedo), Federico Sardella, Matías Ruiz Sosa (29ST Ariel Chaves), Emmanuel Barboza; Mateo Acosta (8ST Nicolás Reniero) y Marcelo Scatolaro. DT: Edgardo Martíni.
VILLA DÁLMINE: José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma (19ST Horacio Falcón), Diego Núñez, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio (23ST Juan Manuel Mazzocchi) y Ezequiel Cérica (38ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.
GOLES: 24PT Pablo Burzio (CVD) – 40PT Ezequiel Cérica (CVD) – 13ST Nicolás Reniero (CA).
AMARILLAS: 13PT Juan Alsina (CVD) – 31PT Adrián Iglesias (CA) – 31PT Pablo Burzio (CVD) – 37PT Marcelo Scatolaro (CA) – 22ST Horacio Falcón (CVD) – 34ST Diego Núñez (CVD) – 44ST Emiliano Ronconi (CA).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Fabricio Llobet (muy bien).
AMARILLAS: 13PT Juan Alsina (CVD) – 31PT Adrián Iglesias (CA) – 31PT Pablo Burzio (CVD) – 37PT Marcelo Scatolaro (CA) – 22ST Horacio Falcón (CVD) – 34ST Diego Núñez (CVD) – 44ST Emiliano Ronconi (CA).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Fabricio Llobet (muy bien).
FOTO: @webdelviola
Bautista Letanú
(@BautistaLetanu)
0 comentarios :
Publicar un comentario