Leandro N. Alem le ganó 2-0 a Atlas y logró el ansiado ascenso en la final del reducido de la Primera D. Recordemos que en el partido de ida en Atlas, el “Lechero” había ganado 3-0 con el hat-trick de Patricio Costa Repetto. El 9 de julio de 2017 quedará en la memoria de todos los hinchas de Alem pero, más en la del jugador que viste la camiseta nº 9 que se despachó con un doblete y convirtió los 5 goles de la serie. Él fue el superhéroe y ahora el conjunto de General Rodríguez está en la C.
Apenas salió el “Lechero” a la cancha, el público vibró con el equipo y se vivió un verdadero ambiente de fiesta a pesar del mal tiempo. En el arranque, Alem demostró que no se había relajado por lo sucedido en la ida y además emanaba agresividad y hambre de gloria. El “Marrón” intentó ir a trabar el partido pero la posesión de la pelota era claramente para los dirigidos por Daniel Cordone que ganaban en el mediocampo y desbordaban por los laterales. Fue así como Federico Matteri puso un centro desde la izquierda y Patricio Costa Repetto definió al segundo palo del arquero Rodolfo De Rosa a los 43’ PT y los más de 2.000 espectadores explotaron en festejos.
En el complemento, Alem siguió presionando a su rival que se iba desmoronando anímicamente. La gente no paraba de cantar y los “Lecheros” tuvieron más de una chance para seguir convirtiendo. A los 12’ ST en un intento por frenar una penetración en su área, el defensor Ítalo Portillo cometió una infracción y el árbitro Juan Pablo Battaglia declaró penal para el equipo que ya tenía un pie y medio en la “C”. Lejos de cederle la pelota a otro compañero, Costa Repetto se adueñó del balón con pura decisión y enfrentó una vez más al arquero de Atlas: pateó con firmeza al centro de la meta y se desataron los festejos en las tribunas nuevamente. De aquí al final sólo fueron cantos y buenos augurios en el barrio de Rodríguez y una vez finalizado el encuentro, los jugadores y cuerpo técnico estallaron de felicidad entre llantos y sonrisas.
Se terminó la temporada para el “Lechero” que si bien había realizado un excelente campeonato se le escapó el ascenso en la última fecha. Luego de haber sentido esa impotencia de estar tan cerca y no lograrlo, los jugadores de Alem se recompusieron rápidamente y entendieron que esta era una oportunidad que no se les podía escapar, y así fue, y así están: en la “C”.
Síntesis: Leandro N. Alem 2-0 Atlas
Alem (2): Claudio Paz, Leonardo Kulich, Federico Matteri, Gabriel Vallejos, Enzo Oviedo, Federico Moreira, Maximiliamo Maciel, Gabriel Serrano, Patricio Costa Repetto, Alan Cristeff y Ramiro Luna. Ingresaron: Fernando Giménez, Hernán Cardozo y Francisco Bravo. DT: Daniel Cordone.
Atlas (0): Rodolfo De Rosa, Octavio Di Virgilio, Matías Ormart, Ítalo Portillo, Matías Alcaráz, Diego Prado, Román Gnocchi, Sebastián Ferrario, Joel Godoy, Julio Gauna y Matías Cuenca. Ingresaron: Alejandro Martínez, Franco Gómez y Alan Salvi. DT: César Rodríguez.
Goles: 43' Patricio Costa Repetto (L.N), 56' Patricio Costa Repetto -p- (L.N).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Amonestados: Enzo Oviedo y Leonardo Kulich (Alem). Román Gnocchi y Joel Godoy (Atlas).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Leandro N. Alem.
Antonela Curatola
(@AntoCuratola)
0 comentarios :
Publicar un comentario