Deportivo Riestra es finalista del reducido. Perdió con Español 1-0 pero la ventaja conseguida en la ida le alcanzó para acceder al partido decisivo.
En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el Blanquinegro jugó el partido de vuelta ante Deportivo Español por un lugar en la final del reducido. Había mucha fe en el local ya que lo hecho en la ida le permitió jugar con mucha tranquilidad, la diferencia de dos goles era muy importante y a eso había que sumarle la ventaja deportiva por haber finalizado el torneo en la segunda posición.
El equipo de Jorge Benítez se dedicó a esperar, no salió a buscar el partido. Era la visita la que tenía la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia. Español pudo marcar un sólo gol y fue en el primer tiempo a través de Turienzo, que definió tras un centro de Pablo López.
Después del tanto, Riestra jugó con la desesperación de su rival y el cotejo se dio como más le convenía. Tuvo varias contras para liquidar la historia y la defensa estuvo sólida para conservar el resultado. El Gallego no tuvo ideas para marcar el segundo y sufrió la expulsión de Franco Romero.
El encuentro terminó con victoria de Español pero Riestra fue el que festejó y está en la final del octogonal que da un ascenso a la Bnacional. Hace 4 años estaba en la C y ahora está muy cerca de subir a la segunda categoría del fútbol argentino. La final la jugará contra Comunicaciones, que dejó en el camino a Estudiantes.
Matías Mieres
0 comentarios :
Publicar un comentario