¡Vergüenza!


       
Otro papelón más y van: Leandro Freyre, jugador de Riestra que no estaba citado al partido, ingresó al campo de juego y agredió a Barrionuevo. Luego se desató la bataola y Vigliano suspendió el encuentro cuando faltaban 5 minutos. Riestra ganaba y ascendía pero…

Estas líneas debían empezar hablando de fútbol porque dos clubes que realizaron una gran campaña estaban ante la chance histórica de ascender a la B Nacional. En la cancha de Deportivo Riestra uno tenía que celebrar el mayor hito futbolístico de su historia. Pero pensar en una definición normal en el futbol argentino parece utópico. Freyre, jugador de Riestra, se metió en la cancha cuando su equipo ganaba 2-0 y faltaban 5 minutos. Además de agredir a algunos jugadores de Comu, el juvenil desató una situación incontrolable.

¿Todo lo que sucedió estaba programado? Ya de por sí la situación de la invasión es extraña. Las primeras dos personas que entraron, uno de ellos era Freyre, se metieron por el sector que está debajo de la platea local. Ambos permanecieron unos segundos dentro del campo de juego y el único que lo advirtió fue uno de los defensores de Riestra que intentó calmarlos.

Sin embargo Freyre viendo que nadie lo detenía, ingresó hasta mitad de cancha como si fuera una defensor más y tomando la marca de un jugador de Comu. No contento con ello, llegó hasta donde estaba Vigliano (que seguía sin darse cuenta de la situación a pesar de los reclamos de todos los jugadores) y agredió a Barrionuevo. A partir de ahí el desmadre, porque desde las dos populares se empezó a meter gente al campo de juego.

Hinchas de Riestra golpearon a futbolistas de Comu y también intentaron llevarse “recuerdos de sus jugadores” ante la inacción de la policía de la ciudad. Dentro del juego había varias personas con las pecheras azules que nada hicieron para calmar la situación. Vigliano, mientras tanto, trataba de tomar distancia de la situación pero ante el desmadre generado debió suspender el partido.

Y ahí llegó la peor imagen de todas las que se vieron en la tarde de ayer. Jugadores de Riestra se pusieron a festejar con los mismos hinchas que suspendieron el partido y golpearon a sus colegas de Comunicaciones. Un gesto que avala a los violentos. Los futbolistas de Riestra merecían festejar por todo el hecho en el año, pero no de esa forma, y así empañaron la celebración.

EL PARTIDO:


Antes de ese final bochornoso hubo un partido y Riestra lo ganaba 2-0 por lo que se encaminaba a lograr su primer ascenso a la B Nacional. El arranque mostró a los dos equipos con mucha intensidad aunque sin situaciones claras. Lo mejor del local pasaba por los chiquitos Bravo y Ortiz, mientras que Salazar y Asprea inquietaban a la defensa aurinegra.

Pasados los 10 minutos Bravo encaro por la derecha y tras superar a Asprea y meterse en el área extrañamente más grande de lo habitual (Si, las áreas también tenían medidas no reglamentarias) fue derribado por Melo. Nahuel Benítez, con gran tranquilidad cambió penal por gol y ya en el amanecer del partido, Riestra emparejaba la serie.

Luego del primer gol, se vio lo mejor del local ante un Comu que se encontraba perdido en la cancha. A las espaldas de Soria y Melo había muchos metros cuadrados que los delanteros rápidos de Riestra aprovechaban y obligaban a la última línea de Comu a salir lejos a buscarlos. Cada avance del local generaba sensación de peligro y el Cartero nunca pudo acomodarse en el terreno de juego.

Comunicaciones la pasó mal y como muestra de ello es que 30 segundos después del primero gol, Ortiz aprovechó las facilidades que dio la defensa visitante y dejó a Bravo mano a mano contra Yacaruso, pero el 6 la tiro afuera. El que no desaprovechó su chance fue el propio Ortiz quien con un remate desde afuera, previo desvío en Corda, puso el 2-0 y la ventaja para Riestra.

En el segundo tiempo Comu empezó a mejor poco a poco y Riestra se fue quedando a medida que pasaban los minutos. Mientras Orfila metía cambios de delanteros por defensores, Benítez hacía todo lo contrario y sacaba a Bravo que estaba volviendo locos a todos los defensores de Comu. El Cartero con más enjundia que fútbol fue a buscarlo y tuvo muchas veces cerca del empate.

Primero lo tuvo Salazar pero Morel despejó el mano a mano con una gran atajada con la pierna derecha. Minutos después Zarate ingresaba al área cuando fue derribado por Gustavo Benítez. Lo que para Vigliano fue penal en el primer tiempo, no lo fue en el segundo. El ingresado Barrionuevo tuvo dos chances claras con dos bombazos que entre Morel y el travesaño impidieron que fueran gol. En ese lapso Riestra tuvo una chance clarísima con el recién ingresado Goya que se lo perdió solo abajo del arco tras un jugadón de Ortiz.

El final estaba cerca y Comu iba con todo para lograr empatar la serie. En un momento no había pelotas disponibles, después cuando estaba atacando el Cartero, aparecieron todas con la intención de frenar el partido. Y luego llegó Freyre, la invasión de campo y el descontrol. Lo cierto es que la visita merodeaba el empate y quedaban 5 minutos cuando el encuentro fue suspendido.

Riestra festejó como si hubiera ascendido. En AFA se maneja reanudar el partido en una cancha de Capital del ascenso y sin público. El aurinegro tiene antecedentes similares. En el 2013 hubo un intento de invasión cuando le ganaba 2-0 (misma situación que ayer) a Ituzaingo y conseguía el ascenso a la C. El partido se reanudó el Verde marcó el 1-2, empató la serie y ascendió en los penales. En el 2014 el partido con Sportivo Barracas si se suspendió por la invasión a los 44 minutos y Riestra pudo ascender.

Pase lo que pase el fútbol ya perdió. Ninguna resolución será justa y habrá perjudicados. “No me llenaría que nos den el ascenso. Quiero ayudar para que esto no vuelva a ocurrir”, destacó el DT Orfila. Acaso una de las pocas declaraciones sensatas en medio de tanto caos y de tanto tironeo para beneficiar a uno o el otro equipo. Habrá que aprender más del uruguayo y que esto no se vuelva moneda corriente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Riestra (2): Morel; Visintini, Silvani, G.Benítez, Bochi; M.Soto, López, Bravo, S.Soto; Ortiz y N.Benítez. DT: Jorge Benítez.
Cambios: 35’PT Montero por Visintini, 25’ST Goya por S.Soto y 36’ST Lamacchia por Bravo.

Comunicaciones (0): Yacaruso; Silguero, Cattaneo, Banegas, Corda; Melo, Soria, Varela, Asprea; Zarate y Salazar. DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 20’ST Barrionuevo por Soria, 25’ST Rodríguez Seguer por Zárate y 36’ST Blanco por Banegas.
Goles: 12’PT N.Benítez -P- (Riestra); 33’PT Ortiz (Riestra)
Amonestados: Visintini (Riestra); Varela, Salazar y Corda (Comu)
Arbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Guillermo Laza (Riestra)
Incidencias: Partido suspendido a los 45’ST por invasión de jugadores e hinchas de Riestra.


Franco Ghio
(@FrancoGhio)


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario