Yael Falcón Pérez, el héroe de la jornada


San Miguel y Defensores Unidos de Zárate se enfrentaban por la final de ida del Reducido de la Primera C. Con un ascenso en juego, pocos iban a pensar que el verdadero protagonista de la tarde iba a ser el árbitro y sobre todo de manera positiva y no por un error o una polémica.

A los doce minutos de comenzado el partido, un choque de cabezas entre el goleador Javier Vélazquez e Isaías Olariaga provocó convulsiones en el futbolista del Trueno Verde. Yael Falcón Pérez, juez del encuentro, se acercó rápidamente e intervino para salvarle la vida al jugador.

“En un choque de cabezas en el área lo logró ver y veo que el jugador de San Miguel está convulsionando. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar”
, aseguró Falcón Pérez en el Diario Clarín.


Claro, algo sabe él de eso: aparte de ser árbitro, es salvavidas y trabajó durante siete años en las playas de San Bernardo. Para aumentar aún más su acción, Pérez tuvo el buen gesto y luego del encuentro se acercó al sanatorio donde estaba siendo atendido Olariaga y acompañó a su familia en este duro momento.

El defensor de San Miguel será trasladado al Hospital Presidente Perón de Sarandí para ser intervenido quirúrgicamente del cráneo. El jugador de 30 años sufrió un hundimiento de cránero de un centímetro y un coágulo que le causa presión intracraneana. Sin embargo, su estado neurológico es bueno.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

Foto: El Atlético Radio
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario