Aplaudir de Pie


Comunicaciones no pudo hacer un gol en los 5 minutos que se jugaron esta tarde y Riestra finalmente ascendió a la B Nacional. Sin embargo, el Cartero se ganó el respeto de todo un país.

Se pasaron volando. Tanto se habló en la previa de esta definición que todo el país estuvo pendiente de esos 300 segundos donde Comu iba por el milagro de marcar un gol y forzar los penales. Sin embargo, Riestra se defendió bien, casi no sufrió sobresaltos y terminó de completar su ascenso a la B Nacional en la cancha de Defensores de Belgrano. El Cartero no ascendió pero consiguió algo más importante: el respeto de todos.

En la previa la llegada de ambos planteles al Bajo Núñez no pudo ser más distinta. Mientras los jugadores de Riestra bajaban serios y pocos hablaban con la prensa, Comu llegó a puro canto y al ritmo de “Dame cinco minutos más”, un hit del Gordo Luis que el plantel tomó para motivarse y lograr la hazaña de anotar un gol en esos benditos cinco minutos.

Riestra para defender la ventaja se paró con un 5-2-3. Los tres delanteros podían sorprender si se tenía en cuenta que estaban arriba en el encuentro pero Benítez quería tener en cancha a Bravo y Ortiz para que con su velocidad tuvieran alguna chance de contra. Lo de Comunicaciones era un 4-3-3 en los papeles pero tal como habían anticipado Orfila y Cattaneo fue un 2-8 y todos a la carga barracas.

A pesar de que el Aurinegro contó con el saque inicial, Comu recuperó rápidamente el balón y tuvo la chance más clara del mini partido. Pelotazo largo y llovido al área, alguien que la baja y Morel que la termina encontrando. Segundos después hubo una tijera desesperada de Blanco desde el borde del área que se fue muy alto.

Si los 3 minutos del primer tiempo se pasaron volando, la otra mitad duró menos que un suspiro. El Cartero no pudo llegar a pesar de tener el saque inicial y solo quedó lugar para una polémica porque en la ultima los jugadores de Comu pidieron penal por una mano en el área, pero Vigliano, muy bien ubicado, marcó que el defensor de Riestra rechazó con la espalda.

Llegó el final de los 5 minutos y los jugadores y el cuerpo técnico de Riestra pudieron desatar toda la alegría y el nerviosismo que vivieron en los últimos días. "Nos superó la situación, no estamos acostumbrados los jugadores del Ascenso a esta presión, por suerte ya se terminó porque es nuestra familia la que sufre”, reveló entre lágrimas el capitán Gustavo Benítez.

"Fueron unos días muy malos para nosotros como plantel, muchos nos querían ver de rodillas hoy" afirmó el DT de Riestra, quien además destacó las actitudes de Orfila, Banegas y Cattaneo a quienes trato de “caballeros”. Lo que resta saber para el club del Bajo Flores será como se reorganizará de cara al próximo Nacional B donde tendrá que hacer una campaña de campeón para no descender por la sanción sufrida.

Para Comu fue todo aplausos. Ya desde el arranque, todo el plantel, allegados y directivos posaron con una bandera que tenía una frase de Marcelo Bielsa: "El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventaja para superar al rival", rezaba la bandera que fue elegida por todos los jugadores.

El mundo del fútbol esperaba un cambio de parte de AFA, que sin embargo demostró ser lo mismo que antes. Pero la gran mayoría de los futboleros de nuestro país se volcó con Comunicaciones. Los 5 minutos tuvieron un rating altísimo y todos esperaban que el club de Agronomía lograra el milagro. Ese respeto que se ganó Comu se debe en gran parte a la humildad y grandeza de su DT y sus jugadores, que dejaron todo para llegar a lo más alto.

“Nosotros no invadimos, no sacamos ventaja de nada, no agrandamos las áreas. AFA tuvo la chance de cambiar la cosa y no lo hizo, hay que respetarlo pero no compartirlo", destacó el capitán Lucas Banegas. Desde las declaraciones tanto jugadores como cuerpo técnico valoraron el trabajo de su rival y evitaron las polémicas. Otra gran muestra del valor humano de este grupo que se ganó el corazón de todos.

“Por un día nos sentimos la selección argentina” afirmó el DT Alejandro Orfila por todas las muestras de cariño que recibió Comu. El Cartero no pudo conseguir el ascenso pero eso no significa una derrota. Comu ganó mucho en este último mes. Un club que hace 5 años estuvo a punto de desaparecer y que en el 2016 peleaba por no irse a la C, se codeó con la gloria deportiva y todo el país lo aplaudió por ello. ¡Salud Comunicaciones!

Franco Ghio
(@FrancoGhio)


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario