Carlos Marcolongo está de vuelta. Tras pasar la última temporada en Chaco For Ever, el pergaminense retornó al club de sus amores para disputar nuevamente el Federal A, e intentar conseguir otro ascenso. En charla con La Gloria o Devoto, el lateral derecho mostró su alegría por estar jugar otra vez en el rojinegro, y además dio detalles de cómo se dio su regreso al conjunto de Mauricio Levato.
Cansado de esperar una oportunidad y estar relegado en la Primera B Nacional, Carlos Marcolongo dejó Douglas el año pasado para irse a Chaco For Ever. Sin embargo, el club de sus amores descendió y ante el llamado, enseguida pegó la vuelta: “Estuve en Chaco donde tuve un buen segundo semestre, y ahora tuve la chance de venir para acá y no lo dudé. Ahora hay que meterle con todo para lograr el objetivo”, explicó el defensor.
Una vez consumada la pérdida de la categoría del rojinegro, Levato y Aranda lo tentaron y el pergaminense de inmediato hizo las valijas: “Me hablaron Mauricio y el ´Bati`, que querían contar conmigo. Me preguntaron si yo tenía ganas y les dije que sí, y después arreglé con los dirigentes. No fue conflictivo”, aseguró.
Más allá del ofrecimiento concreto, la realidad es que a Marcolongo le tiró más lo sentimental que otra cosa: “Yo quería estar acá, estaba esperando el llamado y una vez que me llamaron ya tenía todo arreglado de palabra y sólo quedaba firmar, y ya soy jugador de Douglas. Rechacé una oferta que era mejor en lo económico, pero yo tenía que estar acá, que me hace feliz”, indicó.
Pensando en el torneo que arranca el 17 de Septiembre, el lateral derecho de 26 años confesó que no sabe de los adversarios que le tocaron, aunque no desconoce la categoría: “No enfrenté a los rivales de nuestra zona porque yo en Chaco estaba en la del norte. Jugué con Patria, Sarmiento de Resistencia, Guaraní, y en los cruces contra Aconquija y Villa Mitre. Lo veo bien a Douglas, lo importante que van a ser viajes más cortos. Es importante ya que el descanso vale mucho antes de un partido. Después todos los rivales son fuertes y nosotros vamos a tener que estar a la altura”, señaló.
En la despedida, Carlos se refirió a los objetivos: “En lo colectivo lograr lo que dirigentes, jugadores e hinchas quieren, que es hacer un buen torneo y ojalá podamos ascender y devolver a Douglas donde estaba. Y en lo personal vine con la idea de sumar y jugar y demostrar que nunca me tendría que haber ido de acá”, cerró.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: LaGloriaoDevoto
0 comentarios :
Publicar un comentario