Deportivo Riestra ascendió a la B Nacional por primera vez en su historia. Superó a Comunicaciones por 2-0 en un encuentro suspendido que se completó por la tarde.
Finalmente, el club de Bajo Flores consiguió el tan ansiado ascenso. Se jugaron los 5 minutos que faltaban y el resultado no varió por lo tanto Riestra es nacional. En un duelo que se había iniciado el domingo, el árbitro lo suspendió por invasión de gente al campo de juego.
Nahuel Benítez de penal marcó el primero en el primer tiempo y Mauro Ortiz puso las cosas 2-0 antes que termine la primera etapa. El local fue superior y pudo dar vuelta el marcador tras perder en el encuentro de ida.
En el complemento fue la visita el que apuró, buscando el gol que le permita ir a los penales. Y sobre el final ocurrió lo lamentable, se metió gente a la cancha y el partido no pudo terminarse. Se reanudó en el estadio de Defensores de Belgrano a puertas cerradas y el Blanquinegro pudo sostener la ventaja de dos goles para lograr el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Riestra jugará en la segunda categoría por primera vez en sus 86 años de vida. Una institución que hace poco estuvo en la D y ahora tendrá el privilegio de estar en la B.
El plantel festejó de lo lindo en el Bajo Núñez, a pesar de los problemas que hubo el domingo, los jugadores estuvieron eufóricos festejando el ascenso.
Matías Mieres
0 comentarios :
Publicar un comentario