Bajo la conducción de Sergio Arias, y con la presencia de la mayoría de los refuerzos, Ferro Carril Oeste de General Pico inició ayer su pretemporada de cara al Torneo Federal A 2017/2018, que comenzará en septiembre. “Lo importante es armar el grupo, entre los que están, los refuerzos que van llegando, algún posible jugador que se pueda incorporar el miércoles en la prueba, todo hace a sumar para un torneo que será durísimo”, dijo el nuevo DT en su primer día al mando.
Como estaba programado, ayer a las 15 horas Ferro de Pico retomó los entrenamientos en el “Country Arcoíris”, el predio deportivo que el Verde tiene en la zona oeste de la ciudad, junto al Hospital Gobernador Centeno. Las actividades fueron coordinadas por Sergio “Toti” Arias junto al preparador físico Pablo Dorado.
Fue un día a puro debut, ya que además del cuerpo técnico fueron varios los que se calzaron por primera vez la camiseta de la institución del barrio Talleres, como por ejemplo el arquero Nicolás Caprio, los volantes Lucas Mellado, Maximiliano Cantoni y Jorge Gaitán y el delantero Cristian Taborda. También estuvieron los hermanos Antú y Tenka Hernández, quienes ya jugaron para el Ferrocarrilero pero en partidos del Torneo Apertura 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol.
Junto a las incorporaciones se movieron los jugadores que quedaron en el plantel tras el Federal A pasado, como por ejemplo el mediocampista Leandro Canelo, quien volvió a entrenar después de una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.
Como el certamen nacional comenzará el próximo 17 de septiembre, Arias tendrá más de un mes y medio para trabajar con sus hombres, algo que consideró muy valioso ya que “cuando trabajás sin tiempo no podés evaluar bien a los jugadores. En 40 días podés coordinar todo lo táctico, probar, ver alternativas, y como hoy tenemos esos días los aprovecharemos”.
Reiteró lo que ya manifestó a su llegada, su idea de trabajar con un plantel de entre 28 y 30 jugadores, por lo que seguirá buscando refuerzos. No quiso brindar nombres específicos ya que se está a la espera de la finalización de diversos campeonatos para que se desliguen de sus clubes algunos de los que tiene en carpeta. También podrán sumarse otras caras nuevas que provengan de la prueba abierta que el próximo miércoles se realizará en el country.
“Todas las divisionales son distintas, hay jugadores que pudieron competir en distintos lugares, y todo eso lo tratamos de sumar. Lo importante es armar el grupo, entre los que están, los refuerzos que van llegando, algún posible jugador que se pueda incorporar el miércoles en la prueba, pero todo hace a sumar para un torneo que será durísimo”, concluyó el DT.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: DiarioTextual
0 comentarios :
Publicar un comentario