El fútbol argentino está inmerso en un enorme enigma, no se sabe cuando comenzarán los torneos y en este juego del "no saber" cuando, el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao se prepara y va afinando el motor para comenzar esta carrera en la grilla primera.
Alma de Ascenso logró dialogar con el flamante DT del Funebrero y respecto al tema del comienzo del torneo, dijo: "Hay mucha incertidumbre porque no sabés cómo armar la semana, si hacer amistosos o no hacerlos".
Rodrigo tocó distintos temas, entre ellos, las lesiones durante la pretemporada, la polifuncionalidad de uno de sus jugadores, la importancia de traer a futbolistas no sólo con talento sino con personalidad y trayectoria y la dirigencia. "Siena se perdió toda la pretemporada por un dolor en el tendón de aquiles y corre con desventaja con respecto a sus compañeros. También, se cayó Parentini, aparentemente lo perdemos por cuatro o cinco días, Ezequiel Kilmot se lastimó y ya lleva doce de quince días de recuperación", contó el entrenador.
Al perder a tantos protagonistas, es menester armar dos equipos para los entrenamientos, por eso, Leonardo "Chapa" Celín, que es uno de los sobrevivientes del torneo anterior, recibió el elogio de su entrenador: "Es un polifuncioinal que está siempre ayudándonos y dando una mano cuando no podemos juntar los veintidós".
Este cuerpo técnico tuvo la posibilidad de armar a su equipo, posibilidad que no todos tienen, Bilbao se refirió a algunas de las dieciséis incorporaciones del funebrero: "Bruno Rodriguez y "Coco" Lezcano son apuestas futbolísticas y Pablo Nieva es lo que necesitaba el club, tener imágenes de jugadores importantes, por eso tomé la decisión de traerlo". Y agregó: "Hay que agradecerle que teniendo ofertas y teniendo otras posibilidades, tomó la decisión de estar con nosotros, eso es una acción valorable y admirable.
A pesar que el club está pasando por un momento económico crítico, la dirigencia siempre intentó cubrir las expectativas del cuerpo técnico en cuanto a incorpraciones y el DT así concluyó sobre los dirigentes funebreros: "Desde las primeras charlas que tuvimos con los dirigentes nos dimos cuenta que son muy apasionados, que aman al club y que están veinticuatro por veinticuatro, lo mismo que somos nosotros como entrenadores".
Teniendo en cuenta el desafío que representa este torneo para Midland, Bilbao coronó esta rica charla refiriéndose a la unión del pueblo funebrero, hinchas, futbolistas, dirigentes. "No es un momento en el cual estemos pensando en destruir, sino en pensar en construir, sabemos que eso sirve pero somos consientes que lo único que importa es el resultado", aseguró el ex Acassuso. Por último, concluyó: "Los jugadores pasan, los entrenadores pasan y el club es el único que queda".
Dario Caminos
(@caminosDario72)

0 comentarios :
Publicar un comentario