Luis Islas le dijo adiós a Deportivo Español después de la dura derrota frente a Colegiales. De todas formas, los dirigentes se movieron rápido y confirmaron a Eduardo Pizzo como su reemplazante
A cargo del equipo disputó un total de 10 partidos, entre amistosos y oficiales, de los cuales en partidos amistosos logro una victoria, frente a All Boys, y dos empates, que fueron contra Independiente de Avellaneda y Yupanqui.
Mientras que por el torneo oficial de la B Metropolitana disputo tan solo siete cotejos, de los cuales obtuvo dos triunfos, frente a Defensores de Belgrano y Estudiantes de Bs As, un solo empate, contra Comunicaciones y cuatro derrotas que fueron contra Riestra, Tristán Suarez, Atlanta y Colegiales.
Dejando una efectividad del 50%, si bien Islas agarro al equipo en zona de descenso, donde trajo once refuerzos, de los cuales los más destacados fueron, Lucas Mareque, Hernán Peirone y el regreso de Pablo López.
Si bien la era d Isas al frente de equipo parecía ser buena, pero unos malos resultados lo habían dejado en la cuerda floja, ya que después de perder frente a Riestra hubo una gran discusión entre el presidente de Español, Daniel Calzón y Luis Islas, donde horas más tarde el presidente saldría a decir que “El no echa técnicos en la segunda fecha, sino que los banca hasta el final”.
Peo esa frase quedaría en el olvido, ya que durante varias semanas, la relación entre dirigentes y técnico no eran la mejor, ya que había varios conflictos de los cuales, permanecían bajo llave, lo cual hacían dudar la continuidad de Islas, hasta que luego de ganarle a Estudiantes, parecía notarse un apoyo hacia el ex campeón del mundo, pero al caer de local frente a Atlanta y luego perder frente a Colegiales de visitante, decidió dar un paso al costado de equipo, ya que los problemas que tenia con los dirigentes, eran cada vez mayor y no podía tolerar seguir así.
Si bien Islas presentó su renuncia antes del partido, la cual los dirigentes aceptaron, luego de la derrota se lo afirmaría a la prensa presente en el encuentro. Español sigue en zona de descenso a tan solo tres puntos de Villa San Carlos, su más inmediato objetivo en esta lucha por la permanecía en la categoría.
Islas
Eduardo Pizzo tiene la difícil tarea de remontar a un Gallego que viene en picada y que no ha podido encontrar una entidad de juego que lo caracterice de los demás equipos, recordemos que se encuentran en zona de descenso, donde sus más inmediatos perseguidores por esta lucha son, Excursionistas, quien divide diferente al resto y Villa San Carlos, que lo tiene a tan solo tres puntos.
Pizzo nació el 14 de febrero de 1963, es un ex jugador que debuto en Los Andes en el año 1981, también tendría un gran paso por Tigre, San Miguel y Cipolletti de Rio Negro, mientras que en el exterior paso por Santiago Wanderers, de Chile.
Como técnico paso por varios clubes, de los cuales los más destacados son Tristán Suarez y Comunicaciones. Al conjunto de Ezeiza, lo dirigió durante 64 partidos, de los cuales ganó 21, empató 26 y perdió tan solo 17 encuentros, donde su equipo convirtió 67 goles a favor y recibió tan solo 66, con una efectividad del 46%.
Cabe destacar que los mayores logros en Tristán Suarez fueron, salvarlo del descenso en el torneo 2012/13 y haberle ganado a Racing de Avellaneda, por la mínima, en San Juan, por la Copa Argentina de la edición 2012/13.
Mientras que en el Cartero tuvo un fuerte paso, ya que dirigió al equipo de Agronomía en seis ocasiones, en los cuales disputo un total de 234 partidos, donde ganó 96, empató 52 y perdió tan solo 86 cotejos.
Federico Miranda
(@FedePch)


0 comentarios :
Publicar un comentario