Las derrotas de Atlanta y Estudiantes le dieron la chance a Morón de sacar más diferencia en la cima del torneo y no lo desaprovechó. Con Gerardo Martínez como abanderado, ganó en Riestra y cerró el año bien arriba.
Hasta Villa Soldati llegó el equipo de Walter Otta para disputar el último partido del año y sobre todo de un semestre más que bueno.
Con el mismo equipo que empató ante Defensores, el Gallo se plantó en el Guillermo Laza convencido de conseguir el triunfo para irse de vacaciones con la tranquilidad de ser el único líder del certamen.
En los primeros minutos, Morón comenzó a manejar la pelota aunque no generó demasiado riesgo, por el contrario, Riestra fue quien tuvo las chances más claras de abrir el marcador.
Mauro Ortiz en dos ocasiones estuvo de frente al arco pero en ambas intervino Miltón Álvarez para evitar la caída del arco del Gallo. Enseguida llegó la respuesta de Morón. "Pichin" Pardo a puro enganche y gambetas generó una jugada digna de los especiales de fin de año pero su remate pasó a centímetros del arco defendido por Sebastián Hernández. Minutos después Javier Rossi también tuvo la suya, pero su cabezazo también salió desviado.
Morón hizo méritos y antes del final de la primera parte encontró su recompensa. Tras una infracción sobre Pardo al borde del área llegó el momento del desahogo.
Con maestría y sutileza de crack, Gerardo Martínez de tiro libre decretó el 1-0 para el Gallo que a esa altura era justo por lo realizado en la segunda mitad del primer tiempo.
En el complemento el trámite del partido cambió. Riestra salió convencido y empujado por su gente a conseguir la igualdad.
Ortiz, siempre el más peligroso de los locales, tuvo la más clara del conjunto de Jorge Benítez ya que con el arco a merced su envío se estrelló en el palo. Gabriel Bravo también pudo marcar la paridad pero su floja definición le permitió al Gallo conservar la diferencia.
Los ingresos de Damián Toledo y Nicolás Minici le dieron otro aire a Morón, que se paró de contra ataque y lo pudo liquidar con jugadas de Leandro Guzman y Javier Rossi sobre el final que hicieron responder a Hernández de gran forma.
Pablo Giménez pitó el final y con él llegó el cierre de un semestre bárbaro para el Gallo que hilvanó 16 encuentros sin derrotas, clasificó a la Copa Argentina y se va de vacaciones con la satisfacción de que en la B mira a todos desde lo más alto.
Síntesis:
Riestra (0): Hernández; Villoldo, Moreyra, G.Benítez, Silvani; López, Bochi, Bravo; Ortíz, Flores, Herrera. DT: Jorge Benítez
Morón (1): Álvarez; Broggi, Gásperi, Mayola, N.Martínez; Giménez, Lillo, G.Martínez, Pardo; Díaz, Rossi. DT: Walter Otta
Gol: Gerardo Martínez 44 PT (M)
Árbitro: Pablo Giménez
Amarillas: Mayola (M)
Cambios Riestra: Soto x Herrera 0 ST / N.Benítez x Flores 11 ST
Cambios Morón: Guzman x Giménez 42 PT/ Toledo x Díaz 24 ST/ Minici x Pardo 36 ST.
Mariano Rey
(MarianoReyOK)
Foto gentileza: Diario Crónica y Morón Prensa


0 comentarios :
Publicar un comentario