Gallo corazón


¿Qué más se le puede pedir a este grupo? ¿ Se darán cuenta de la historia que escriben día a día en Morón?. Son solo algunas de las preguntas que seguramente al hincha del Gallo se le vienen a la cabeza, tras una nueva jornada de delirio y euforia. Esta vez el grande que quedó en el camino fue San Lorenzo, triunfazo de Morón 1 a 0 ante el Ciclón y una nueva hazaña para Walter Otta y los suyos.

En plena pretemporada y sin rodaje futbolístico al Gallo le tocó disputar este encuentro que sin dudas lo hubiera querido hacer en otro momento, sin embargo y pese a todos los contratiempos, el amor propio y el corazón del equipo campeón volvió a aparecer para sacar adelante un partido por demás difícil.

En la primera parte del juego se vio lo mejor del equipo de Diego Aguirre que salió convencido de llevarse por delante al Gallo que lo supo aguantar.

Una clara situación de riesgo creada por Conechny y algunas pelotas paradas que fueron anuladas por offsides complicaron a Morón que cambió de cara con el correr de los minutos y se aprovechó del nerviosismo y la impaciencia de San Lorenzo.

En el complemento el trámite del encuentro fue distinto, si bien el Ciclón continuó con la posesión de la pelota, no logró lastimar y Morón empezó a complicarlo.

Un tiro libre de Emmanuel Giménez, un remate de Cristian Lillo y algunas chances claras del recientemente incorporado Maximiliano Brito incrementaban la ilusión de los hinchas del Gallito que llegaron hasta el sur.

A los 40 se dio el quiebre del partido. Desde el arco, Julio Salvá, otro de los que debutó en el Gallo, buscó a Javier Rossi que tras peinar el balón habilitó al hombre de la jornada, Leandro Guzman, que se aprovechó del mal cálculo en el cierre de Rojas y encaró hacia al arco defendido por Navarro. Un amague, un enganche, un zurdazo, un golazo. Nada que hacer para el ex arquero de Argentinos que vio como el envío de Guzman se unía en un beso eterno con la red, tan eterno como los abrazos y el grito de gol en la popular de Morón.

Como marca la historia hubo que sufrir, pero valió la pena porque se disfrutó el doble. Morón lo volvió a hacer, en su momento fueron Aldosivi, Newells y Patronato, esta vez el poderoso San Lorenzo, fue quien cayó derrotado ante el Gallo, que una vez mas se mete en los 8vos de final de la Copa Argentina.

Quizás no tuvo tanto la pelota, ni dominó el partido, eso sí, nadie podrá decir que el Morón de Walter Otta no tiene esfuerzo, sacrificio y por sobre todo, corazón.


Deportivo Morón: Salvá; Broggi, Racca, Mayola, N.Martinez; Ramirez, Gimenez, Lillo, Pardo; Diaz, Rossi. DT Walter Otta

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Angeleri, Rodrígurz, Rojas; Castro, Mussis, Belluschi, Merlini; Conechny, Blandi. DT Diego Aguirre

Gol: Leandro Guzman 40 ST

Amarillas: Ramirez (M) - Gimenez (M) - Brito (M)

Cambios Morón: Brito x Diaz 15 ST/ Guzman x Ramirez 28 ST/ G.Martinez x Pardo 28 ST

Cambios Casla: Gudiño x Conechny 19 ST/ Barrios x Merlini 19 ST/ Reniero x Castro 30 ST

Árbitro: Pablo Echavarria

Foto: Prensa Copa Argentina

Mariano Rey
(@MarianoReyOK)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario