Deportivo Maipú es otro de los elencos mendocinos que transita su puesta a punto para arrancar de la mejor forma su participación el Torneo Federal A. El elenco dirigido por Juan Carlos Bermegui, con caras nuevas y varias que se quedaron del último certamen disputado, lleva a cabo la parte dura de la pretemporada con la parte física y ya diagrama sus amistosos para agarrar ritmo de cara al comienzo de la competencia.
"Fueron tres semanas durísimas, pero contento, por empezar con el ciento por ciento del plantel, todo el mundo tiene la misma carga física, así que eso es importante. A medida que pase el tiempo nos vamos a fortalecer en lo táctico, en lo más fino, porque ya más o menos en lo físico ya está. Así que ahora nos queda el trabajo finito, como para empezar a hacer fútbol, reducido y amistosos", contó el DT sobre la preparación de los jugadores botelleros.
El Cruzado logró sumar importantes refuerzos para el próximo Federal. Julián Carabalí, Agustín Vistarop, Federico Almerares, Emanuel Morette, Alfio Lorenzo, Pablo Rudici y Lucas Masoero, son los nombres que llegaron al conjunto de calle Vergara hasta el momento. Respecto a los jugadores incorporados y la posibilidad del arribo de alguno más, Bermegui comentó: "Por ahora estamos bien, estamos contentos y satisfechos por los chicos que están. Si aparece algo especial, que a nosotros nos pueda interesar, hablaremos con Omar, con Hernán, pero por ahora estamos conformes con el plantel".
El camino a recorrer en el Federal A esta vez será distinto. Aparte de la participación de Huracán Las Heras, en la zona ahora habrá equipos de Catamarca y Córdoba, además de los elencos de San Juan. En cuanto a los rivales que le tocará enfrentar, el Chaqueño expresó: "Es una zona linda y complicada a la vez, pero hermosa, porque vamos a tener partidos importantes. Están los clásicos, el partido con Huracán Las Heras, el clásico con Gutiérrez, que son partidos especiales; lo mismo que con Gimnasia. Ahí ya tenemos tres rivales durísimos, difíciles, como con Juventud Unida, Desamparados, que se ha armado bien, Estudiantes de Río Cuarto, que también se ha armado bien, como para tratar de ascender. Los equipos de Catamarca por ahí no tenemos mucha información, pero seguramente se van a armar y son difíciles".
Deportivo Maipú buscará tener revancha esta temporada, luego un torneo que dejó gusto a poco en el mundo botellero, cuando se esperaba llegar un poco más lejos. "Apuntamos, primero, a estar dentro de los cuatro, que de diez clasifican cuatro, lo que es un plus, porque el año pasado clasificaban dos nada más y se complicaba. Ahora hay una chance diferente. Va a ser complicado, pero seguramente vamos a estar ahí, peleando la clasificación, por la exigencia que tiene Maipú. Los hinchas, los dirigentes, los mismos jugadores y nosotros estamos convencidos que vamos a hacer un buen papel", declaró Bermegui.
Por ahora, el Cruzado lleva a cabo sus trabajos físicos, buscando llegar lo mejor posible a la competencia. Con amistosos ya en vista, se jugará con Desamparados y Juventud Unida; también, resta confirmar con elencos del Federal B (Palmira y San Martín), Liga (FADEP y La Amistad) y con Unión (donde se busca hacer un ida y vuelta), el conjunto maipucino intenta tener el mayor rodaje posible de cara a un duro certamen.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: MendozaGol
0 comentarios :
Publicar un comentario