Sportivo Desamparados derrotó 1-0 a Gutiérrez SC con un golazo de tiro libre del puntano Carlos Lucero. El partido correspondió a la decimoquinta fecha del Federal A y a falta de cuatro partidos por jugar, el Puyutano quedó a un punto de la zona de clasificación. El domingo recibirá al segundo de la zona 3, Unión de Villa Krause.
Era la hora de ganar. Como sea posible. Todos eran concientes que otro resultado no servía. Desamparados ya había dejado pasar la oportunidad de sumar y esta noche no debía haber una segunda. Y así fue. Derrotó por la mínima a Gutiérrez SC de Mendoza con un golazo de tiro libre que convirtió el ‘’Torito’’ Carlos Lucero. Su botín izquierdo a penas acarició la pelota para darle la potencia y la dirección necesaria para que se metiera en el ángulo.
La única emoción del partido llegó en los primeros minutos. Iban 6’ del primer tiempo cuando Lucero abrió el marcador. El Verde lo ganaba de arranque. Pero todo no era alegría ya que en ese momento el central Lucas Ramos se retiró del campo por una nueva molestia en el gemelo de su pierna derecha. Hugo Villalba reemplazaba al santiagueño.
Luego del gol, el equipo mendocino reaccionó y con Chavarría tuvo dos remates (a los 13’ y 21’ respectivamente) que se fueron cerca del arco que defendió Ledesma. Gutiérrez se adueñaba del mediocampo y Desamparados retrocedía metros en el campo. Apostaba al contraataque y las pelotas paradas. Y fue así que a través de un córner el recién ingresado Villalba cabeceó la pelota que por poquito se iba a un costado del palo izquierdo de Silva. Cuatro minutos después, Díaz envió un centro desde la derecha y Chavarría solo frente al arco desperdició de cabeza una chance clara. Se acercaba el final de la primera parte y a los 41’ el capitán puyutano Valori pasó al ataque y de zurda sacó un remate que el arquero tuvo que enviar al córner. El local terminó mejor que su rival el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el víbora siguió buscando el segundo gol que le permitiera ampliar el marcador y al minuto de juego lo tuvo. El delantero Juan Bueno remató con pierna izquierda y el arquero Silva respondió en dos tiempos. Posterior a esta jugada, a los 3’, el lateral Orué desbordó por la derecha y respondió con otro tiro al arco. Los primeros minutos del complemento se volvían entretenidos.
Desamparados trataba de controlar el partido y Gutiérrez se venía con todo. A los 13’ Joan Juncos sacó un remate que pegó en el travesaño. Después a los 22’, Valenti tuvo la chance de igualarlo. Y Emanuel Díaz disparó nuevamente fuera del área y la pelota pasó a centímetros del palo. Se acercaba el final del encuentro y a pura garra y corazón como en toda la noche el local seguía defendiendo el resultado a favor. Pasaron dos minutos de adición y el salteño Mastrangelo señaló la mitad de la cancha y el desahogo se desató en Puyuta.
Con esta victoria el local cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y sumó su tercera victoria. Ahora el Puyutano se encuentra tercero en el grupo a un punto de su próximo rival, Unión de Villa Krause. La esperanza renace en Desamparados ya que el próximo domingo desde las 20 hs tendrá la chance de recibir al Azul de Rawson y de conseguir otro triunfo se meterá en zona de clasificación.
Síntesis del partido:
Sp. Desamparados (1): Joaquín Ledesma, Mario Rebecco, Lucas Ramos, Pablo Costi, Miguel Londero; Jonathan Acosta, Sergio Gálvez, Franco Valori (C), Carlos Lucero; Henry Sáez y Juan Bueno. DT: Ricardo Dillon.
Gutiérrez SC (0): Luciano Silva, Mauro Orué, Juan Barrera, Jesús Nievas (C), Mauro Visaguirre; Enzo de la Cruz, Nicolás Dávila, Leandro Valenti, Joan Juncos; Emmanuel Díaz y Matías Chavarría. DT: Alejandro Abaurre.
Goles: 6’ PT – Carlos Lucero (CSD).
Cambios: Villalba por Ramos, Rojas por Valori, Ochoa por J. Acosta (CSD). Navarrete por Chavarría, Roda por Valenti y Olmos por Juncos (GSC).
Amonestados: Rebecco, Villalba y C. Lucero (CSD). Barrera, Visaguirre y Olmos (GSC).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo.
Estadio: El Serpentario.
Gerardo Mesina
(@GeraMesina)
*Foto: TiempodeSanjuan
*Foto: TiempodeSanjuan
0 comentarios :
Publicar un comentario