Gustavo Gamba: “El triunfo de hoy es un buen envión anímico”


Finalmente, la alegría se hizo sentir en Gerli. Después de seis partidos sin conocer la victoria, El Porvenir triunfó 3-1 ante San Martín de Burzaco por la 16° fecha del torneo de Primera C y dejó los tres puntos en el Gildo Ghersinich. Un alivio para la dupla Gustavo Gamba - Carmelo Villalba, que tuvo su primer festejo desde que asumió al mando del Porve cuatro jornadas atrás.

El regreso al triunfo le permite al Blanco y Negro acomodarse en zona de reducido (del 2° al 9° lugar se juegan el segundo ascenso a la B Metropolitana). Hoy se encuentra octavo, con 22 puntos, a solo tres del cuarto y a cuatro del segundo. Por esto, el entusiasmo en el sur del Gran Buenos Aires es indisimulable, y así lo hace saber Gamba, quien conversó con Alma de Ascenso postpartido.

- Fue un partido muy extraño, con muchos condimentos especiales pero que finalmente les dio una alegría. ¿Cómo analizás el triunfo?
- ¡Sí! Comenzamos un poco dormidos; hicimos un penal muy infantil. Tuvimos la suerte de que lo tiraron afuera, y eso creo que eso nos devolvió al partido, nos dio el ánimo para ir a buscarlo. Después vino nuestro gol, comenzamos a manejar el partido y tuvimos unos 15 minutos muy buenos... hasta que nos empatan. Lo volvemos a ganar, y yo creo que en el segundo lo tuvimos bastante controlado, no pasamos por ninguna situación de peligro: ellos se dedicaron a tirar pelotazos y nuestra defensa de arriba estuvo muy bien.

- El tercer gol trajo una confianza extra. Después de lo sufrido en las últimas fechas, ya se notaba cierta tranquilidad.
- Sí, porque con Italiano lo perdimos en el último minuto... con Argentino de Quilmes también nos empatan sobre el final... Estaba ese miedo que sobrevuela en la cabeza. Así que al poner el tercero el equipo tuvo esa tranquilidad que necesitaba.

- ¿Qué tan importante es este triunfo? Para lo anímico, para la tabla...
- Es muy importante, totalmente. Tanto para los jugadores, para el cuerpo técnico... Veníamos buscando un triunfo. No se nos dio por muy poquito contra Argentino y nos pasó lo mismo con Central Córdoba, que empezamos perdiendo muy rápido. Así que este triunfo nos ayuda a terminar bien el año.

- También les ayuda a asentarse en la zona de reducido. ¿Para qué está este equipo?
- Estamos apuntando, en principio, a la Copa Argentina. Estamos un poquito lejos, estamos a cuatro puntos, pero, bueno, faltan cinco partidos... Hoy se dieron todos los resultados a nuestro favor, ¿por qué no recibir alguna ayudita más? Si no se da, la meta nuestra es llegar a fin de año dentro del reducido y después hacer una buena pretemporada para meterle con toda en la segunda etapa.

- Vienen de un ascenso. ¿Qué es lo que está trabajando este nuevo cuerpo técnico para adaptarse a la categoría e intentar dar un nuevo salto?
- Es difícil, es otra cosa la D con la C. La D tiene otro reglamento, se juega con más chicos; acá tenés jugadores de experiencia en muchos equipos, así que es otra cosa. Además, el equipo tuvo algunas bajas del torneo anterior. Era un equipo que comenzó bien, con buenos resultados, no tanto en el juego pero con buenos resultados, y que se fue cayendo. Hay que empezar a trabajar nuevamente y levantar. Lo de hoy es un buen envión anímico para darle con todo hasta fin de año.

Flavio Grieco
(@FlavioGrieco)

Foto: Germán Zavala

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario