Deportivo Laferrere se despidió ante su gente con una goleada por 4 a 2 sobre Cambaceres y sembró esperanzas para la segunda etapa del campeonato. Los goles los marcaron el Armando Lezcano en dos oportunidades, Gustavo Fernández y Mauro Bustos. Goicoechea y Azcona anotaron para la visita.
En una tarde de un calor intenso, "Lafe" estuvo encendido en la eficacia y se quedó con tres puntos importantísimos desde lo anímico de cara al próximo desafío del equipo del "Tano" Pasini: la pretemporada. Ya nada quedó de esta primera parte del certamen para el Verde de la Matanza sino que solo resta enfocarse en lo que viene y dejar a atrás el pobre rendimiento en el andar del campeonato de la Primera C.
El primer tiempo tuvo como primer protagonista a Leandro García, el arquero que volvía a defender el arco del "Villero" ya en los primeros minutos de juego en los que no supo cómo resolver eficazmente una salida ante Goicoechea que definió débil sobre la humanidad del "Chanta", que daba una mala imagen en ese comienzo frustrante; quizás "Lafe" pagó cara la decisión de Pasini del cambio de arquero, quitándole ritmo a García quién no empezaba bien el encuentro.
El partido siguió y el "Verde de la Matanza" comenzó a mostrar que de la mitad de cancha hacia adelante si tenía mucho mejor rendimiento que desde lo defensivo, y logró darlo vuelta gracias al buen juego aportado por el "Pipi" Lezcano, que marcó el primero y el "Tortuga" Fernández que cambió por gol un penal tras la mano del defensor de Cambaceres. García en ese momento debió ser reemplazado por Valiñas tras un choque con Cafferata en un ataque del "Rojo" y otra vez cambiaba el arquero de "Lafe". Hasta ahí parecía que el dueño de casa se iba a ir en ventaja, pero sobre el final una dudosa falta de Barassi hizo que el árbitro Broggi cobre penal y que Azcona cambie por gol para poner el 2 a 2.
En el complemento, la fugaz ráfaga en el ataque del "Villero", la falta de coordinación en la defensa del "Rojo de Ensenada" y las distracciones de los defensores rivales hicieron que en los dos minutos del segundo tiempo el "Verde de la Matanza" se ponga 3 a 2 con otra aparición de Lezcano, la figura del partido, y luego de Mauro Bustos para poner cifras definitivas a un encuentro que lo tuvo a "Lafe" justificando la victoria, pero siempre con los errores defensivos habituales.
Lo cierto, es que Laferrere cierra un año en el que tuvo una gran performance en el campeonato anterior que se desdibujó sobre las últimos cinco fechas dejándole servido el campeonato a Excursionistas, cuando Juan Alvariño todavía era el técnico. Y durante la primer parte del actual torneo, nunca logró ser protagonista ni pelear por los lugares importantes, a tal punto que quedó afuera de la clasificación para la Copa Argentina del año próximo demasiado rápido, y con la llegada del "Tano" Pasini aun no logró tener el juego que se desea ni alcanzar alguna seguidilla de partidos que le permita ganar confianza y pelear más arriba en la tabla de posiciones. Hoy hay mucho que hacer y resta saber si Pasini tiene la receta para dar vuelta esta historia.
Alejandro Tempone
(@AleTempone)
Foto: Club Deportivo Laferrere
0 comentarios :
Publicar un comentario