Brian Scalco, el jugador que le hizo un gol a Newell's, que trabaja como hielero y jugará el Federal C


La vida no es un camino de línea recta. Hay marchas, contramarchas, giros y retornos en el camino que no necesariamente implican retrocesos. El año pasado, el bahiense Brian Scalco marcó el 1-1 provisorio para Sansinena ante los titulares de Newell´s en Junín por la Copa Argentina. Posteriormente, dejó el plantel del “Tripero”, que eventualmente logró el ascenso al Federal A. Hoy, este delantero se apresta a disputar el Federal C con Huracán de Ingeniero White. Y combina esto con su trabajo de obrero del hielo, oficio que le consume tiempo y energías abundantes.

“Por objetivos personales y familiares tomé la decisión de irme de Sansinena. Mi sueño es darle un hogar a mi familia y yéndome de Sansinena le daba un empujón grande a la casa donde vivimos con mi esposa Celeste y con nuestro hijo Bautista”, explicó Scalco. “Estamos terminándola hace 1 año y medio mas o menos. Por suerte y gracias a Dios hoy puedo decir que tenemos nuestro hogar; faltan detalles pero ya estamos conviviendo”, detalló.

“Tenía bien en claro que estando en Sansinena algo grande iba a pasar y pasó. Pero la prioridad, repito, era terminar mi casa. Además, cuando me voy paso a Tiro Federal, que había descendido del Federal A y mantenía una base. Con algunos refuerzos se iba a pelear por algo. Pero el arranque se complicó por temas dirigenciales y opté por irme. Y recalé en Huracán, donde queremos pelear por ascender”, comentó.

Casa nueva, vida nueva. Y trabajo nuevo. “Trabajo en la hielera Perito Moreno de lunes a viernes de 7 a 15 y sábado de 6 a 14. Y lo más desgastante es que estás constantemente parado. Si bien mucha fuerza no se hace, son ocho horas generando hielo”, recalcó.

Scalco, al margen de ser un punzante delantero por afuera, es un especialista en combinar fútbol con trabajo. “Lo hice durante buena parte de mi carrera. Estoy acostumbrado”, citó. “Mientras jugué en Sansinena, trabajé en una metalúrgica. También trabajé de sereno, de madrugada, en pleno invierno. También estuve en una empresa repartiendo colchones. Y tuve un laburo (sic) en el puerto. Fue el único momento donde se complicó porque trabajaba 12 horas”, comentó.

La gloria se presenta por distintos caminos. Elegir puede no ser sencillo. Brian Scalco, resignó un ascenso con Sansinena para concluir su casa y darle un techo propia su familia. Ese es el camino que eligió. A su manera. Quien puede negar que consumar el sueño del hogar propio tiene un valor idéntico o superior al de un título. La gloria, como la religión misma, se presenta de modo misterioso, en distintos formas. Y el disfrute, es idéntico.

Alma  de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

*Fuente y foto: DelSuralNorte
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario