Soñó con ser jugador de fútbol como la gran mayoría de los pibes que nacen en Argentina donde se respira este deporte. Fue parte de las infantiles de Independiente de Tandil pero el tiempo lo terminó convenciendo que lo mejor para él era el estudio. En Independiente fue donde conoció a Botella,quien era su profe. Hoy en día trabajan juntos y Horacio Menchón es uno de los preparadores físicos mas reconocidos.
En el mundo del tenis trabajó con Del Potro cuando era un "pichón de crack" , Machi González, Zabaleta, Guillermo Pérez Roldán y Juan Mónaco con quien habla seguido y tiene una relación de amistad.
Hace un año aproximadamente su profesor de inferiores, Duilio Botella, lo llamó para que trabajen juntos en Alvarado de Mar del Plata dándose otro gusto... volver al mundo del fútbol donde siempre soñó estar.
Ahora dirigen Gimnasia y Tiro junto a Mariano Padilla y a la espera de que arranque el nonagonal esperan dejar su sello en el albo.
- Pasaron varios días desde su llegada a Gimnasia y Tiro. ¿Cómo se encuentra y como se adaptó a Salta?
- La verdad que muy contento, a gusto con la ciudad ,el club y la gente que encontramos para trabajar.
- ¿Está conforme con las instalaciones y comodidades que le da el club?
- Si la verdad que son óptimas. Tenemos un gimnasio a nuestra disposición, el estadio y dos canchas en Limache muy buenas. Creo que el club está para otra categoría mas arriba del Federal A.
- Usted tiene un renombre entre sus colegas,¿ eso le genera mas presión o tranquilidad mezclada con orgullo?
- La verdad que he tenido la suerte de trabajar con profesionales muy predispuestos que me ayudaron a que yo engrose mi curriculum. Al tener la posibilidad de trabajar con grandes deportistas hace que mi trabajo luzca un poco mas.
- Los trabajos que le pide a los jugadores son exigentes sin embargo vienen respondiendo bien sin mayores problemas
- Si, trato siempre de innovar, de darles lo mas nuevo en cuanto a preparación y vienen respondiendo bien, aunque la verdad será cuando empiece el campeonato.
- ¿Es complicado trabajar sin tener una fecha cierta de comienzo?
- Creo que los dirigentes, que organizan los torneos nunca jugaron al fútbol, no saben lo que significa la competencia en la cancha y así es difícil. Los cronogramas, todo es muy desordenado.
A poco tiempo de ser padre por primera vez, Ignacio Menchón reparte su incertidumbre entre lo deportivo y lo familiar . Tiene claro que con todo en veremos es complicado hablar de títulos y ascenso, pero se muestra contento por el gran presente que vive ,a la espera por que no, de sumar un nuevo pergamino a su curriculum.
Jorge Orfanidis
(@kobracu)
0 comentarios :
Publicar un comentario