Luis Stern: “Están matando el fútbol de ascenso”


El vicepresidente de Central Córdoba, Luis Stern, es uno de los dirigentes rosarinos con mayor actividad y presencia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y en su diálogo con Conclusión de Rosario, sostuvo que “las diferencias se limarán en febrero y arrancará el fútbol normalmente”.

Por otro lado, Stern resaltó que “la postura de los clubes grandes es mezquina, salvo por parte de Central y Newell’s, quienes nos han apoyado y estamos agradecidos”, y agregó que “la puja de poderes hace que no podamos ponernos de acuerdo”.

En referencia a la reunión de hoy que fue reprogramada para mañana, el vocal de la Primera C expresó: “Nos enteramos que se suspendía cuando estábamos a mitad de camino para Buenos Aires. En la misma, nuestra premisa era avanzar en asamblea con el tema del nuevo presidente, la Superliga, la televisación, el nuevo estatuto y otras cuestiones”.

Stern adelantó sobre la cumbre de mañana: “No queremos quedar en minoría con los asambleístas porque después no la vamos a pasar bien. Pero lo que el ascenso quiere la Primera no está dispuesta a darlo. Siempre terminan apareciendo estas pujas de poderes que lo único que hacen es que no podamos ponernos de acuerdo”.

Haciendo foco sobre la Comisión Normalizadora, el vice "Charrúa" criticó que este comité lo que menos ha podido hacer es normalizar el fútbol argentino: "Pasó un año y lo único que logramos es tener cada día un problema nuevo. Si el objetivo de la misma era reordenar la AFA, están haciendo todo lo contrario”.

“Es lógico que los clubes grandes en su gran mayoría defiendan su postura al decir que la Primera División y particularmente los que tienen mayor convocatoria y poder adquisitivo, tengan un derecho o imposición por encima de los clubes de ascenso”, continuó Stern.

Es que según el dirigente “hay clubes de Primera que el noventa por ciento de sus presupuestos están sostenidos por los derechos que perciben de la televisación, mientras que en los grandes puede llegar al 10%. Es muy mezquina la postura de los clubes grandes”.

Al ser consultado sobre el comienzo del campeonato en este 2017, se mostró optimista pero dejó en claro la situación que viven los clubes: “La solución seguramente aparecerá en cuestión de semanas. Si logramos fijar la fecha para la elección de un presidente, que es fundamental para destrabar el problema, uno confía que en el trascurso de la semana que viene se solucionará. No puede seguir más así. Los clubes tenemos las arcas agotadas y con compromisos que muchas veces no podemos cumplir”, y el vicepresidente de Central Córdoba amplió: “Estamos entrando en la recta final de la solución. Soy optimista, creo que en el trascurso de febrero todo se arreglará”.

Ante la consulta sobre la situación actual y si cree que están matando al fútbol de ascenso, Stern respondió: “La verdad que sí, nos están matando. Nosotros venimos de un año complicadísimo, sobre todo en la Primera C. Ni siquiera podemos mantener un plantel con estos ingresos. La gente de la B Nacional tiene que viajar permanentemente y están quebrados. Por eso estamos dando la pelea para poner un poco de equidad en la distribución del dinero que tenga que ver con los acuerdos con la televisación y la selección nacional”, terminó.

Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)

Fuente y Foto: Conclusión Rosario
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario