El Sojero igualó ante la Lepra


Agro perdía ante la reserva de la “Lepra” pero en un contragolpe el ex Desamparados estampó el empate y salvó el invicto del equipo de Bianco. En su séptimo amistoso, el “sojero” había arrancado bien y con muchas situaciones, pero tras el gol sufrió el toqueteo de los pibes rosarinos y se vio superado por momentos. En la segunda parte, renovó aires, se plantó más firme y llegó al empate. Buen ensayo ante un Newell’s de mucha calidad técnica.

LA EXIGENCIA fue distinta y significó un buen termómetro para este Agropecuario versión 2017. El “sojero” afrontó su séptimo amistoso ante la reserva campeona de Newell’s Old Boys y se enfrentó a un equipo joven, rápido y que maneja muy bien la pelota, características que ningún otro rival había ostentado en esta serie de cotejos de pretemporada. Y, si bien Agro había dispuesto de buenas chances en el inicio, los pibes de la “lepra” ganaron confianza con el esférico y se transformaron en un duro escollo.

En el comienzo del juego, Agropecuario tomó el protagonismo y manejó el esférico con precisión, llegando sobre el área de un rival que pretendía acomodarse en el campo de juego. Tras los primeros minutos de estudio, el conjunto de “Chaucha” Bianco comenzó a hacer pesar el desequilibrio de Horacio Tijanovich por izquierda, quien desnivelaba en cada intervención. Cristian Barinaga se mostró activo y fue pieza fundamental en el armado para un Agro que llegaba pero le faltaba final. En la primera de peligro, el delantero ex GELP capturó un rebote al borde del área y su disparo se fue apenas arriba del travesaño.

En estos minutos de supremacía, el “sojero” tuvo una nueva oportunidad cuando Cristian Barinaga desbordó por la derecha, mandó el centro atrás y el arquero Busto alcanzó a tapar el tiro exigido de Tijanovich. 

Con el correr de los minutos, la “Lepra” se fue acomodando en el campo de juego y administró la pelota con criterio, velocidad y precisión. A los 26’, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda encontró la ventaja a través de un remate de media distancia de Rotondi, que sorprendió a Germán Salort, y clavó el esférico en el ángulo superior derecho.

El gol y la buena tenencia del conjunto rosarino desacomodaron al equipo casarense que dejó jugar, no pudo encontrar las marcas y perdió la pulseada en la zona media. En su mejor momento y de forma asociada, Newell’s tuvo dos oportunidades para estirar el marcador: a los 34’, Salort tapó una arremetida de Marcioni; y a los 38’, el arquero “sojero” detuvo un disparo de Torres que buscaba la red. 

En los últimos minutos, Agropecuario logró salir del asedio “rojinegro” pero no llegó con peligro sobre el arco de Busto.

En el complemento, Agro se paró unos metros más adelante, recobró el control del balón pero le faltó peso ofensivo para inquietar a la defensa visitante. Sus intentos de progresar con el esférico dominado, pocas veces lograron transformarse en situaciones de peligro ya que el conjunto “leproso” se agrupó en el fondo y buscó lastimar de contra. 

Al resignar la disputa en el mediocampo, Newell’s se fue encerrando en su campo y Agro renovó energías con el recambio desde el banco de suplentes. Al buen pie de la visita, el “sojero” le respondió de igual forma: plantó una línea de cuatro volantes ofensivos (Azaguate, Rodríguez, Godoy y Aguirre) y un solo delantero (Urquijo) y mantuvo el control de las acciones.

También hubo mayor énfasis en la disputa de las pelotas divididas y lentamente logró profundidad en sus ataques. A los 27’, Azaguate llegó al fondo, envió un centro rasante que cruzó el área chica y, en el segundo palo, un defensor la desvió al córner. 

Hasta que, a los 32’, Agropecuario alcanzó el empate. “Córner mal tirado, gol cantado”, reza una máxima bilardista y así fue. Tras un fallido tiro de esquina, Aguirre habilitó a Lucas Godoy, éste enganchó hacia adentro ante la salida del arquero y con un tiro bajo señaló el 1 a 1.

Tras la igualdad, el conjunto casarense siguió siendo el dominador de las acciones y fue en busca del triunfo, aunque no dispuso de muchas situaciones. Aún así, tuvo la victoria en el minuto final, cuando Brian Blando capturó un rebote en el área y quiso transformarse en el “canalla” de la noche, pero definió aparejado con su marcador y su tiro fue directo a las manos del arquero. 

Luego de esa jugada, el árbitro Alejando Berruti señaló el final del partido, un duro examen que Agropecuario logró sortear en su preparación para la fase final del Federal A. 

Síntesis:

Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. Rodríguez, M. Zbrun, H. Tijanovich; C. Barinaga y A. Klusener. DT: José María Bianco. 

Newell’s (1): Busto; Negretti, Bedoreer, Martínez, Ferroni; Marcioni, Vega, Rivero, Rotondi; Torres; y Hugener. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Barlasina.

Goles: PT. 26’ Rotondi (N) ST. 32’ L. Godoy (A)

Árbitro: Alejandro Berruti.

Alma de Ascenso
(@AlmadeaAscenso)

*Fuente: OrsaiCasares
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario