Agro perdía por 2 a 0 ante Alvarado que lo superaba, pero en doce minutos lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 2. Aguirre, Urquijo y Barinaga, con un golazo de tiro libre sobre el final, le dieron el triunfo al “sojero” que no jugó bien pero que ganó con el corazón.
Dejó todo, nunca renunció a su objetivo de ganar el partido y se terminó llevando los tres puntos por el corazón de sus jugadores y por la extrema calidad de la pegada de su número diez. Agropecuario tuvo un duro debut ante Alvarado, mucho más difícil que lo esperado, pero renació en el último cuarto de hora y consumó un triunfo épico.
El partido no empezó bien para Agropecuario porque el “Torito” se plantó desde el minuto inicial en campo local y llegó sobre el área de Germán Salort. Con un buen trabajo de la dupla Luengo - Gaspari, que se adueñaron de la zona media, el “Alva” llevó el juego a la mitad local y cortó los circuitos de Agro que no lograba hacerse del balón para administrarlo. Las embestidas de Francisco Molina y Gabriel Compagnucci complicaban, aún cuando no siempre terminaban en jugadas de peligro.
Con el correr de los minutos, el equipo del “Chaucha” Bianco respondió y llegó contra el arco de Beltramella, pero no pudo sostener su dominio. En la primera, Horacio Tijanovich ingresó por la izquierda y remató fuerte, pero el arquero marplatense respondió con solvencia.
Alvarado no generaba demasiado pero era más práctico y, a los 27’, logró abrir el marcador. Tras un tiro libre, Francisco Molina tomó el balón por la izquierda, se metió dentro del área dejando dos hombres en el camino y con un zurdazo alto al primer palo, ajustició a Germán Salort.
En desventaja, el “sojero” intentó pararse en campo rival pero tuvo poco peso ofensivo y le costó finalizar las jugadas. La transición del balón también se le hizo difícil y abusó del pelotazo frontal, por lo que la visita se acomodó bien en defensa y ganó la mayoría de las pelotas divididas. Sólo Cristian Barinaga contó con una oportunidad, pero su remate cruzado no encontró ninguna pierna casarense y se perdió por la línea de fondo.
En el complemento, Agro salió a buscarlo y se paró unos metros más adelante, encerrando al conjunto marplatense en su propio campo. Aún así, le costó progresar con pelota dominada y lo más peligroso fue una serie de tiros de esquina con los que Barinaga exigió a la defensa visitante.
El “Torito” apostó a lastimar de contragolpe y tuvo una buena oportunidad a los 12’, cuando Ramiro Jorge capturó un balón en el área y remató cruzado, pero Salort se estiró y se quedó con el disparo.
En este desarrollo, los espacios aparecieron y el juego se hizo de ida y vuelta. A los 16’, Wilson Albarracín le erró al arco desde el borde del área chica y, tres minutos más tarde, Brian Blando no pudo conectar un centro rasante que cruzó toda el área.
Agropecuario no encontraba la fórmula y a los 28’ recibió un golpe que parecía de knock out. Gabriel Compagnucci apiló jugadores por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y Susvielles tocó para la entrada de Gáspari, quien con un remate alto venció la resistencia del uno “sojero”.
Los dos goles parecían dejar fuera de carrera al elenco dirigido por el “Chaucha” Bianco que no había mostrado respuestas futbolísticas para pensar en una remontada. Pero ante la falta de fútbol, apareció el corazón.
Pese a estar dos goles abajo, Agro lo siguió buscando y a los 36’, encontró lo que tanto buscaba. Tras una jugada por derecha, Alejandro Aguirre encontró el balón boyando dentro del área y, con un disparo cruzado al ángulo, anotó el descuento.
El gol envalentonó al equipo casarense que creyó más que nunca en la hazaña y lo fue a buscar. Alvarado terminó refugiándose muy cerca de su arco y ya no pudo llegar con peligro.
Y sin ser del todo claro pero con un amor propio envidiable, el “sojero” se lo llevó por delante a su rival. Hasta que, a los 41’, llegó a la igualdad. Tijanovich armó una jugada con Casais, tiró un centro al corazón del área y allí apareció Gonzalo Urquijo, el “papá” de Alvarado, para decretar el 2 a 2.
La visita acusó recibo del golpe que significó el empate y Agropecuario fue por la heroica, a lo Barcelona. La confianza le dio algo más de fluidez en el trato de la pelota y siguió insistiendo en busca de la victoria que logró conseguir en el último respiro del partido. A los 48’, Crisitan Barinaga tomó a su cargo una falta al borde del área y con un soberbio remate al ángulo superior izquierdo de Beltramella, sentenció el 3 a 2 a favor de Agropecuario.
Luego del tanto no quedó tiempo para más y el conjunto casarense festejó un triunfo que será recordado por mucho tiempo, por la gran reacción del “sojero” luego de no tener un buen partido. Agro sumó tres puntos clave en un partido durísimo, donde le costó encontrar la fórmula para llegar al gol y en el cual superó estos inconvenientes gracias a su amor propio y a la calidad individual de sus jugadores.
Síntesis:
Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, M. Zbrun, J. Rodríguez, H. Tijanovich; C. Barinaga y L. Godoy . DT: José María Bianco.
Alvarado (2): M. Beltramella; S. Corti, R. Jorge, G. Martínez, N. Santos; G: Compagnucci, D. Luengo, J. Gáspari, F. Molina; W. Albarracín y J. Susvielles. DT: Gustavo Noto.
Árbitro: Esteban Nasier.
Alma de Ascenso
(@AlmadeAscenso)
*Fuente: OrsaiCasares
0 comentarios :
Publicar un comentario